Babasónicos se desnuda en un rockumental

Babasónicos se desnuda en un rockumental

Babasónicos se desnuda en un  rockumental
22 Febrero 2013
Los fanáticos de Babasónicos lo saben: no habrá dos "Jessico". La banda podrá hacer discos peores o mejores, pero aquel que despuntó con el nuevo siglo y que le dio a la pandilla liderada por Adrián Dárgelos el rango de grupo de primera línea no tiene igual. Sin embargo, ese exitazo puede ser repasado ahora con una nueva perspectiva en "Jessico, el documental. Una historia de rock en tiempos convulsos", que fue dirigido por Alejandro Martín Arias, y que sus protagonistas prefieren llamar el rockumental.

Arias, que está a punto de estrenar otro documental, titulado "El niño", fue director de diversos programas de TV. Llegó hace tiempo a la vida del grupo, ya que fue vecino en Lanús de los hermanos Adrián (Dárgelos) y Diego Rodríguez, y al ser el único estudiante de cine de ese grupo de amigos se encargó de filmar diferentes momentos íntimos y destacados de la vida de la banda.

La película va reconstruyendo canción por canción un disco que cortó muchos singles y que le permitió a 'los Babas' incrementar su poder de convocatoria y dar pasos firmes en la conquista de América Latina. La narración corre por cuenta de las filmaciones, los testimonios de los integrantes del grupo, sumados a los de músicos como Palo Pandolfo, Daniel Melero, Ciro Pertusi, los productores Gustavo Iglesias y Andrew Weiss, y el escritor Marcelo Cohen.

"Los chicos son muy generosos, siempre lo fueron, desde un inicio allá en Lanús, cuando yo los filmaba en ensayos o grabaciones y todo eso estaba archivado, cuidado por mí y a disposición de ellos -detalló Arias-. Aún hoy se me hace muy extraño que hayan permitido que se vean esas imágenes, que sirven para que los descubran aquellos que no conocen su discografía, su carrera y su filmografía". Sobre el disco, los Babasónicos se limitaron a declarar: "a una época muy oscura le respondimos con una mueca de alegría".

Comentarios