Un triunfo a media luz

Un triunfo a media luz

San Martín venció a Juventud con un buen primer tiempo y una carambola propia del partido.

TENÍA LA LLAVE. Roldán protege la pelota ante Zuvinikar; el 10 abrió el duelo con un bombazo tras un rebote que él propició. TENÍA LA LLAVE. Roldán protege la pelota ante Zuvinikar; el 10 abrió el duelo con un bombazo tras un rebote que él propició.
17 Febrero 2013
Al final del túnel y al comienzo del cuarto período de Carlos Roldán se ve algo de luz. Casi como la que iluminaba el estadio en el entretiempo más largo del año: no para encandilar pero sí para mantener la esperanza. San Martín le ganó 2 a 1 a Juventud Antoniana en uno de los partidos más accidentados de los últimos tiempos. Así, recuperó algo de terreno en la tabla de la zona 1 del Argentino A.

El equipo esperó 11 días para volver a jugar luego de la derrota en Villa María y en el primer tiempo se notó que la revolución interna que sufrió en ese período y el cambio de aire en el banco de suplentes cambió algunas cosas. El deseo por el arco rival creció desde el primer minuto y pese a tener a Héctor López en bajo nivel, el equipo atacó con otras ganas.

Esa inercia posibilitó el primer gol. Nicolás Roldán había llegado hasta el área y por algo pudo rematar esa pelota que quedó picando. Pero como el arco de calle Bolívar, el más afectado por el corte, el cambio también tuvo su parte oscura: "a salir jugando", pidió Roldán en la semana y así vino el empate. Los defensores terminaron perdiendo la pelota y del lateral siguiente, llegó el tanto de Carlos Triverio. El empate.

El segundo tiempo fue otra cosa. El parate de casi una hora y media perjudicó al espectáculo y el equipo parecía no tener ideas ni físico para afrontar los segundos 45 minutos. Antoniana tampoco mostró gran cosa pero inquietaba con algunas llegadas aisladas. Dos expulsiones casi seguidas (una por cada equipo) en el inicio de la accidentado complemento, terminaron por alterar todo. Con ese panorama, el segundo gol del local se explica solo a través de la carambola de la que participó Luciano González pero que derivó en el gol de Facundo Torres, en contra.

Sobre el final, Juan Carrera detuvo toda intención salteña de empatar el partido. Un partido del que San Martín sólo necesitaba los tres puntos y los consiguió. El triunfo fue a media luz: logró verlo pero si quiere más en el torneo, deberá prender todas sus lamparitas.

Comentarios