Irán acusa a Israel de estar vinculado al atentado de la AMIA

Irán acusa a Israel de estar vinculado al atentado de la AMIA

"Agentes de Tel Aviv estuvieron involucrados en el ataque terrorista contra Argentina", indicaron a través de una agencia de noticias.

EL CABLE. A través de este texto, el gobierno iraní acusó a Israel. CAPTURA DE IMAGEN. EL CABLE. A través de este texto, el gobierno iraní acusó a Israel. CAPTURA DE IMAGEN.
12 Febrero 2013
En un nuevo capítulo sobre el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), el Gobierno de Teherán acusó a Israel de "tener agentes involucrados" en el ataque terrorista ocurrido en Buenos Aires en 1994.

"Irán dice que agentes de Tel Aviv estuvieron involucrados en el ataque terrorista contra Argentina, con el fin de ejercer influencia sobre el entonces gobierno de Buenos Aires. Israel, en línea con su enemistad, acusó a Irán del ataque", dice un escrito difundido en un cable de la Islamic Republic News Agency (IRNA), agencia oficialista iraní.

En el mismo cable, se reproducen declaraciones del canciller Ali-Akbar Salehi, titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán. "La República Islámica de Irán condenó el ataque terrorista a sangre fría contra el centro judío en Buenos Aires en 1994", aseguró, horas después de que se confirme que el ministro de Defensa de ese país, Ahmad Vahidi, uno de los acusados por el atentado, no declarará en la causa. Aún así, el canciller indicó: "esperemos que la verdad salga a la luz".

Es importante recalcar que Salehi junto a su par argentino, Héctor Timerman fueron quienes rubricaron el polémico memorándum para investigar el ataque a la mutual judía, que mañana comenzará a debatirse el Congreso argentino.

Comentarios