La AMIA y la DAIA cuestionan el acuerdo con Irán

La AMIA y la DAIA cuestionan el acuerdo con Irán

Las entidades judías instan al Congreso a rechazar el documento que envió la Presidenta.

RECUERDO DEL HORROR. En el atentado a la AMIA murieron 85 personas. TELAM RECUERDO DEL HORROR. En el atentado a la AMIA murieron 85 personas. TELAM
12 Febrero 2013
BUENOS AIRES.-  Los titulares de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Guillermo Borger , y de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Julio Schlosser , rechazaron el acuerdo entre el Gobierno nacional con Irán para investigar el atentado a la mutual israelita, perpetrado en 1994.

Además, los directivos instaron a los parlamentarios a votar en contra del memorándum que la presidenta Cristina Fernández envió al Congreso, y que comenzará a debatirse mañana.

"La Comunidad Judía argentina reitera que el pretendido acuerdo con Irán implica un grave retroceso en la búsqueda de justicia por los atentados perpetrados en nuestro país", aseguraron las entidades mediante un comunicado conjunto.

Knoblovits afirmó esta mañana que es "inadmisible" la negativa de Irán para que su ministro de Defensa, Ahmad Vahidi, uno de los acusados por el atentado a la AMIA, se someta a la ronda de indagatorias que realizaría la Argentina en Teherán.

"El acuerdo está pensado a la medida del gobierno iraní", aseguró, y afirmó que Irán va a hacer "una interpretación elástica del memorándum y va a decidir quién declara y cómo".  "Esto es exactamente lo que habíamos anticipado. Estamos frente a la tormenta perfecta", opinó. (DyN)

Comentarios