La oposición pidió la renuncia de Héctor Timerman

La oposición pidió la renuncia de Héctor Timerman

"La Presidenta debe pedir ya mismo la renuncia a este peligroso canciller", opinó Amadeo.

EN LA MIRA. Las críticas le llovieron al canciller. DYN. EN LA MIRA. Las críticas le llovieron al canciller. DYN.
12 Febrero 2013
BUENOS AIRES.- Después de que Irán haya negado hoy que su ministro de Defensa, Ahmad Vahidi, uno de los acusados por el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), vaya a presentarse en la ronda de indagatorias que realizaría la Argentina en Teherán, distintos políticos de la oposición pidieron la renuncia del canciller Héctor Timerman.

"La ineficiencia de Timerman está causando un daño gravísimo a la Presidenta, pero sobre todo a la Argentina, que se ha convertido en un país impredecible, errático incapaz de tener una política exterior seria y profesional", dijo el diputado por el Frente Peronista, Eduardo Amadeo.

"En su desesperación por seguir mansamente a la diplomacia venezolana y por aparecer en la prensa adicta, Timerman nos ha convertido en un 'hazmereir' del mundo. Es por eso que, además de retirar del Congreso el acuerdo con Irán, la Presidenta debe pedir ya mismo la renuncia a este peligroso canciller", agregó.

"Timerman es un fusible quemado. Más que un Memorándum es un mamaracho, opinó el diputado de GEN-FAP Gerardo Milman. "Sólo la tozudez del kirchnerismo sostiene a Timerman como canciller", consideró.

Otros políticos, aunque no pidieron la renuncia, manifestaron su rechazo a cómo se manejo el gobierno sobre el acuerdo con Irán. "Cada día que pasa queda claro que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner eligió pertenecer al eje Irán-Venezuela. Timerman es apenas un extra en este drama", opinó Laura Alonso, diputada nacional por el PRO.

"El acuerdo con Irán está caído. Las propias declaraciones del país islámico, hacen caer la careta del engaño del gobierno. El canciller debe dar explicaciones y el Congreso debe sancionar la impericia y la mentira", dijo por su parte la diputada nacional GEN Margarita Stolbizer.

"Rechazamos rotundamente el memorándum firmado por el canciller Héctor Timerman representando al Estado argentino, donde existe un abismo entre las consecuencias que tendrá este acuerdo en el caso de que sea aprobado por el Congreso y aquello que todos queremos que suceda: que encontremos justicia", manifestó Victoria Donda, diputada del FAP. (DYN - Especial)

Comentarios