En un debate del que participaron dirigentes tucumanos, la conducción de la Conadu Histórica evaluó que las mayores dificultades que se presentan en las paritarias 2013 con relación al año anterior, radican en la persistencia de altos niveles de inflación (que superó el 25% en 2012), a raíz del consecuente aumento de precios, tarifas e impuestos. "La pretensión estatal de fijar un tope cercano al 20% de incremento salarial, la insuficiente suba del mínimo no imponible anunciada días atrás y el congelamiento de los montos y los topes establecidos en el sistema de Asignaciones Familiares hace que un incremento salarial de bolsillo inferior al 30% significaría una nueva reducción del poder adquisitivo de nuestros salarios en términos reales", expresaron los dirigentes universitarios, mediante una documento. "Esta situación perjudica a los docentes que perciben ingresos bajos como a los de mayores categorías", señalaron los dirigentes de la Conadu Histórica.
Piden un plan integral de seguridad
La Democracia Cristiana reclamó al Gobierno el diseño de un plan integral de seguridad pública. Según la agrupación opositora, ese programa debe ser consensuado con los partidos de la oposición y con las organizaciones sociales que se ocupan, desde diversos ángulos, de cuestiones relacionadas con la seguridad. "De la propuesta tienen que formar parte normas legales referidas a la policía judicial, a la escuela judicial, a una reforma del sistema penitenciario y la organización y capacitación de la policía de prevención, un fuerte combate en contra del tráfico y distribución de la droga en todas sus formas, y el adecuado tratamiento de los adictos", expresó el legislador y presidente de la Democracia Cristiana, José Páez.
Programan un campamento "socialista"
Desde mañana y hasta el martes, el Plenario Universitario de Lucha (PUL), la Lista de Delegados (LD) y demás agrupaciones estudiantiles de izquierda organizaron un "curso-campamento" en la localidad de Horco Molle. El curso estará centrado en la obra de Lenin, denominada "¿Qué hacer?". Se dictarán, además, los clásicos cursos iniciales sobre "ABC del Socialismo", según informaron desde la organización del evento, la Unión de Juventudes por el Socialismo (UJS).
Nuevo código urbanístico en Termas
El intendente de Las Termas de Río Hondo, Miguel Múkdise, dejó inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad santiagueña. En su discurso, el jefe municipal recordó que se firmó un convenio con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, para la remodelación del microcentro de la ciudad y se revalorizó los trabajos en la plaza San Martín. También mencionó que con la reciente aprobación del Código Urbanístico se buscará reducir la contaminación visual. "Durante mi gestión pavimentamos 290 cuadras", remarcó.
En contra del "vamos por todo"
La opositora Mesa de Diálogo Político deliberó el jueves en Alberdi y los partidos que la integran se comprometieron a unir a todo el arco opositor en un proyecto común. Desde el movimiento Libres del Sur, el dirigente Federico Masso afirmó que el desafío de sus dirigentes es darle una expresión electoral a las agrupaciones que integran el espacio político. "Debemos ser capaces de convertirnos en una opción fuerte al 'vamos por todo' del oficialismo", expresó Masso. Los referentes coincidieron en la necesidad de construir "una nueva mayoría para cambiar Tucumán", y calificaron de "muy positivos" los encuentros. Del mitin participaron el senador nacional José Cano; el dirigente socialista, Oscar Gramajo; Rodolfo Burgos (del MP3); y los legisladores José Páez (Democracia Cristiana), Alberto Colombres Garmendia (PRO) y Roberto Sánchez (UCR). También asistieron los diputados radicales Juan Casañas y Luis Sacca.








