Las cantantes no podrán usar tangas ni escotes infartantes

Las cantantes no podrán usar tangas ni escotes infartantes

"Por favor, asegúrese de que el trasero y los pechos estén adecuadamente cubiertos", piden desde la CBS.

CÓDIGO DE ETIQUETA. Los sensuales -a veces escandalosos- vestidos que suelen lucir las estrellas deberán evitarse en la ceremonia del domingo. REUTERS CÓDIGO DE ETIQUETA. Los sensuales -a veces escandalosos- vestidos que suelen lucir las estrellas deberán evitarse en la ceremonia del domingo. REUTERS
08 Febrero 2013
La cadena CBS no quiere vestimentas escandalosas el domingo en la gala de los Grammy (que transmitirá TNT a partir de las 22). Es más: enviaron un código de etiqueta a las estrellas de la canción para que eviten tangas y pechos al descubierto.

Agentes de estrellas como Katy Perry, Rihanna y Beyoncé recibieron el miércoles las instrucciones. "Por favor, asegúrese de que el trasero y los pechos estén adecuadamente cubiertos. Los vestidos tipo tanga son problemáticos", se lee en la cartilla que elaboró la cadena que retransmitirá la fiesta.

También se reclama atención para evitar vestidos que dejen al descubierto los costados, así como los trajes transparentes que puedan exponer los pezones.

"Asegúrese de que la región genital está adecuadamente cubierta", indicó CBS, que también recuerda que las estrellas deben abstenerse de hacer publicidad en camisetas. "La obscenidad en el vestuario es inaceptable para la transmisión", se lee en mayúsculas en el escrito de la cadena.

Veto
En otras palabras, ni Rihanna ni Jennifer López podrán lucir este año los sensuales modelitos que edición tras edición han adornado tradicionalmente la alfombra roja.

En CBS lo tienen claro: "los glúteos y pechos femeninos deben estar adecuadamente tapados". Los escotes de infarto, tanto delanteros como traseros, en los diseños que podrán elegir las artistas se reducen a la mitad.

Sin embargo, la nota de la cadena no se limita a vetar la desnudez. También pide a las estrellas que no hablen de política. "Se prohíben los lemas en camisetas o chapitas en las solapas relacionados con cualquier causa", advierten los organizadores.

El comunicado lleva por nombre "Aviso de estándares y prácticas de vestuario de la 55 edición de los Grammy".

Rihanna -que había confirmado que había regresado con "su error", Chris Brown- no quiso hacer declaraciones al respecto. Ayer acompañó al cantante a los juzgados de Los Angeles, donde Brown debía comparecer por incumplir la orden de servicios comunitarios que le fue impuesta. ¿A qué se debió la condena? ¡A los malos tratos a los que sometió a Rihanna en 2009!

Antecedente
La CBS no quiere que se repita un incidente como el de la actuación de Janet Jackson con Justin Timberlake en el intermedio del Super Bowl de 2004. En aquella ocasión se le vio un pecho a la cantante. La cadena tuvo que ir a los Tribunales para evitar una multa del Gobierno de 550.000 dólares. A partir de este hecho, otras cadenas adoptaron distintas previsiones.

Las autoridades que regulan las emisiones de TV son muy estrictas en Estados Unidos, y nadie quiere pagar medio millón de dólares de multa. Así que a taparse bien.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios