Los argentinos son los que más usan redes en todo el mundo

30 Ene 2013
Con más de 20 millones de perfiles en Facebook y casi seis millones de cuentas en Twitter, los argentinos aparecen como los usuarios más involucrados con las redes sociales del mundo, según el estudio "Futuro Digital - Latinoamérica 2012" realizado por la firma de medición digital ComScore y publicado en varios diarios nacionales y portales informativos. Esta investigación analizó las tendencias en redes sociales, videos online, dispositivos móviles y búsquedas en la web.

Argentina lleva la punta -seguida de cerca por Brasil y Rusia- en tiempo de permanencia en navegación de sitios sociales, con un promedio de 10 horas mensuales en sitios de redes sociales. ComScore mostró, asimismo, que nuestro país es el tercer mercado de América latina en cuanto a videos más vistos por la web, con más de 1,4 millones y un crecimiento anual del 75%, detrás de México con 2,9 millones y 80%, y Brasil con 4,7 millones y 74%. De esos números, el 65,5% corresponde a sitios de Google, especialmente a YouTube.

Las noticias también generaron gran interés en la Argentina, al igual que el comercio electrónico. A nivel mundial, el trabajo de ComScore develó que la población online de Latinoamérica creció más rápido que en cualquier otra región del mundo en 2011, aumentando 16% para llegar a 129 millones de visitantes. También creció el tráfico hacia sitios de entretenimiento.

El informe señaló que los teléfonos móviles y las tablets continúan registrando una cantidad creciente de tráfico digital. Cinco de los diez mercados más afines a redes sociales en el mundo están ubicados en América latina.

Comentarios