Antes de las redes sociales era más fácil terminar una relación

Antes de las redes sociales era más fácil terminar una relación

30 Enero 2013
La red social Facebook ha cambiado la forma en la cual nos relacionamos con nuestros amigos y familiares. Y también impacta en la manera de comunicarnos con una pareja o de terminar una relación. Antes, olvidar a un ex novio era más sencillo si no frecuentábamos los mismos lugares, pero ahora la red social permite que nuestros amigos en común vean y comenten lo que hacemos. Esto ocasiona que muchas veces, veamos una publicación que nos afecta emocionalmente.

Los expertos destacan que en la actualidad las rupturas amorosas están muy influenciadas porla red social. Por un lado, Facebook permite a los usuarios reencontrarse con sus historias pasadas y eso suele ser un peligro para las parejas.

Un estudio canadiense sostiene que la red fomenta los celos de pareja. La investigación, hecha en la Universidad de Guelph, se titula: "Facebook hace aflorar el monstruo verde de los celos". El trabajo revela que la red facilita los contactos con antiguos novios y novias y que esos reencuentros virtuales derivan en escenas de celos en la vida real. Y es que quien se dedique a seguir las actividades de su pareja en internet encontrará cómo hacerlo.

Por otro lado, ver lo que nuestro ex hace o dice en la red social puede hacer que olvidarnos de esa persona se haga más difícil de lo que habitualmente era. Por más que borremos el contacto es posible que aparezcamos etiquetados en una foto en común. Hay que estar muy decididos a eliminar a esa persona o mejor aún: desaparecer de la red social por un tiempo. Esto es lo que aconsejan muchos terapeutas.

Comentarios