Verano político caliente

Verano político caliente

Con sus declaraciones y acciones, la dirigencia muestra que está lanzada de lleno en la pelea política para posicionarse lo mejor posible frente a los comicios que se vienen.

José Manuel de la Sota.

Soy peronista y Mauricio no, y estoy grande para cambiar José Manuel de la Sota. "Soy peronista y Mauricio no, y estoy grande para cambiar"
19 Enero 2013

› José Manuel de la Sota, gobernador

"Soy peronista y Mauricio no, y estoy grande para cambiar"

BUENOS AIRES.- El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, desestimó la posibilidad de competir en una elección interna con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para definir la candidatura presidencial de 2015, al señalar que "yo soy peronista y Mauricio no". "Yo ya estoy grande para cambiar la camiseta", ironizó De la Sota, en rechazo a la alternativa que había planteado el líder de PRO. El gobernador lamentó que "yo me reúno con Macri, lo recibo con afecto y eso se transforma en una noticia increíble, qué pena", cuestionó. Por otra parte, De la Sota admitió que le "preocupa mucho la división en la Argentina" porque "no conozco ningún país que con una división interna auspiciada desde el Gobierno, progrese y le vaya mejor". Según opinó, "se han dejado de lado las convicciones y se alienta el fanatismo" y cuestionó que "con una persona con convicciones fuertes se puede dialogar, acordar o no, pero un fanático no acepta otra opinión y eso es lo que está pasando". (DyN)

Publicidad

› Edgardo Depetri, diputado del FPV

"Scioli aún debe convencer a todos en el movimiento"

BUENOS AIRES.- El diputado nacional Edgardo Depetri aseguró que "es un error" que el sciolismo plantee "una diferenciación" del Gobierno nacional, al sostener que supone "apresurar los tiempos de una disputa interna y no reconocer el liderazgo claro que tiene (la presidenta) Cristina" Fernández. Destacó además que "Cristina es la única dirigente que el pueblo visibiliza como la que defiende sus intereses en abierta confrontación con el poder económico. Si (para las elecciones de 2015) no es ella (la postulante del oficialismo), no hay otro dirigente que represente, con chances ciertas de ser la continuidad de este proyecto". Reconoció que "Scioli tiene derecho" a aspirar a la presidencia, pero indicó que "la prioridad debe ser la de todos: consolidar el modelo en el marco de una crisis internacional profunda. Scioli tiene que convencer a todos en el movimiento, no sólo a quienes lo acompañan. Y esto vale para cualquier otro gobernador". (DyN)

Publicidad

› Margarita Stolbizer, diputada del GEN

"Muchos que nos daban vuelta la cara, hoy quieren conversar"

BUENOS AIRES.- La diputada nacional del GEN-FAP Margarita Stolbizer afirmó que ahora les "tocan la puerta" fuerzas opositoras que "en el 2011" les dieron "vuelta la cara" y consideró "muy difícil" una alianza con el radicalismo si dirigentes de ese partido "se sacan fotos" con Mauricio Macri. "Muchos de los que en 2011 nos daban vuelta la cara, hoy tocan nuestra puerta, nos miran, quieren volver a conversar. El caso más claro es el radicalismo, el de Pino Solanas (Proyecto Sur) y la Coalición Cívica", aseveró.

En una entrevista con el diario El Cronista, indicó que "hay instalado un clima muy complicado. El 'vamos por todo' del Gobierno tiene su traducción electoral y creo que la elección va a demostrarlo. El oficialismo juega sus chances de re-reelección". "Yo no creo en la unidad de todos. Sí en la de los que deben estar juntos. El objetivo estratégico es impedir que el oficialismo tenga el número que necesita para obtener su re-reelección", manifestó. (DyN)


› Daniel Peralta, gobernador

Renovación de tropa para dar pelea a los K en la interna del PJ

BUENOS AIRES, ene 18 (DyN) - El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, analiza aplicar una profunda renovación en su equipo de trabajo por lo que solicitó a todos los ministros de su Gabinete y a los titulares de entes provinciales que presenten la renuncia antes del lunes. La ministra de Gobierno, Paola Knoop, recordó que el mandatario tiene a disposición la renuncia de todos los funcionarios santacruceños, según informó el portal Tiempo Sur. Trascendió el gobernador evaluaría reemplazar a tres o cuatro de sus ministros pero le daría continuidad al titular de la cartera económica, Ariel Ivovich. Se especuló que la medida responde a una estrategia que impulsó Peralta para constituir un equipo propio que pueda dar pelea en las internas del PJ de cara a las elecciones legislativas. La intención sería quitarle el control de la Legislatura a los diputados peronistas que responden al Gobierno nacional. Tendrá hasta el 20 de febrero para definir cuáles serán los reemplazados en su Gabinete. (DyN)

Comentarios