Militantes de Barrios de Pie tomaron la Gerencia de Empleo

Reclamaron que se les cayeron beneficiarios de un plan social.

18 Enero 2013

La organización Barrios de Pie -brazo piquetero del movimiento Libres del Sur- irrumpió esta mañana sorpresivamente en la Gerencia de Empleo, de Crisóstomo Álvarez 548, de San Miguel de Tucumán, dependencia local del Ministerio de Trabajo de la Nación. En ese organismo, entre otros, se brinda asistencia técnica para las instituciones interesadas en la presentación de proyectos que se encuadren en los programas.

Según contó el referente de la agrupación en la provincia, Gastón Gómez, reclamaron que se incluyan a 40 beneficiarios del programa Acciones de Entrenamiento para el Trabajo, que quedaron afuera de la segunda etapa del beneficio. "El programa rige por ocho meses, y luego lo prorrogan por otros seis meses. De los siete proyectos de los que participaban compañeros nuestros, renovaron seis en diciembre; pero de estos dejaron afuera a 40 beneficiarios. Se trata de 40 familias que se quedan sin esos ingresos", fustigó.

Publicidad

Precisó que durante la primera etapa los participantes se capacitan y que luego, durante los seis meses de la segunda parte del programa, realizan distintas tareas, que van desde las que competen a los agentes sanitarios hasta la contención a víctimas de violencia de género.

Gómez contó a LA GACETA que desde la Gerencia les explicaron que se trata de un error del sistema; pero el dirigente no cree en esa versión. "Aducen eso; pero nosotros, que ya sabemos cómo viene la mano, vemos una intencionalidad política: nuestra organización viene denunciando el aumento de la pobreza y de la indigencia; y estas son las consecuencias para las organizaciones que critican", manifestó.

Publicidad

Adelantó que se protestarán todo lo que sea necesario hasta que incluyan a los 40 beneficiarios "caídos". "Es simple, si se trata de un error del sistema, sólo deben hacer una llamada a Buenos Aires y que allá aprieten un botón. La plataforma del programa cierra el lunes; así que los que no entraron hasta hoy quedan en pampa y la vía", advirtió. Según contó, las autoridades de la dependencia le dijeron que sí podrían solucionar hoy el error: "ojalá, porque aquí nos quedaremos hasta que se resuelva". LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios