Al-Attiyah no se conforma

Al-Attiyah no se conforma

El qatarí ganó la tercera etapa de la prueba que tiene como puntero en Autos a Peterhansel

COMO NINGUNA OTRA MÁQUINA. El Buggy del equipo Qatar Red Bull transitó sin dificultades las dunas del tramo Pisco-Nazca y, aunque su piloto se detuvo a asistir a Sainz, llegó antes que nadie a la meta. COMO NINGUNA OTRA MÁQUINA. El Buggy del equipo Qatar Red Bull transitó sin dificultades las dunas del tramo Pisco-Nazca y, aunque su piloto se detuvo a asistir a Sainz, llegó antes que nadie a la meta.
08 Enero 2013
NAZCA.- La tercera etapa del Dakar en la categoría autos fue ganada por el qatarí Nasser Al-Attiyah. "Y podríamos haber conseguido un mejor resultado aún", dijo tras completar el tramo Pisco-Nazca. El piloto del Buggy tuvo que detenerse para auxiliar a su compañero del Qatar Red Bull, Carlos Sainz, que tuvo serios problemas de motor. Después del parate por más de tres minutos, Al-Attiyah ya no tuvo rivales. "No nos hemos cruzado con ningún otro coche hasta la meta -remarcó-. La arena estaba muy blanda y no ataqué demasiado porque no conocemos los límites del vehículo, que es nuevo", declaró el qatarí en la web oficial de la competencia.

La segunda posición de la etapa fue para el estadounidense Robby Gordon que realizó una tarea con el Hummer más acorde a su condición de candidato. De Pisco, Gordon salió con un retraso de 55' y al llegar a Nazca lo redujo a 46'.

Otro que terminó con una sonrisa los 243 kilómetros cronometrados fue el francés Stephane Peterhansel. Si bien para el más ganador en la historia del Dakar, un tercer puesto de etapa puede sonar a poco, esa ubicación fue suficiente para volver al primer puesto de la clasificación general que había perdido en las últimas horas del domingo. Sucede que Sainz hizo un reclamo por fallas en los sistemas de navegación brindados por la organización durante la segunda etapa.

El pedido del español se aceptó y fue Sainz el encargado de abrir pista en la tercera etapa, aunque no lo favoreció para conseguir una buena ubicación, ya que terminó 14°.

El argentino Lucio Álvarez quedó cuarto en la etapa y escaló tres puestos en la general para ubicarse tercero, mientras que Orlando Terranova terminó el especial en el puesto 16° y se sitúa octavo en la general. (DPA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios