"Estamos alerta; estos hechos no son casuales"

"Estamos alerta; estos hechos no son casuales"

21 Diciembre 2012
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, confirmó ayer que el Gobierno nacional dispuso el envío de fuerzas federales a Bariloche (unos 400 gendarmes), tras los saqueos en esa ciudad. "La Presidenta ha dispuesto que las fuerzas federales salgan a la provincia de Río Negro a efectos de dar colaboración en el cuidado de la ciudad", sostuvo en una rueda de prensa.

Abal Medina sostuvo que las acciones de contención de protestas y disturbios seguirán bajo la órbita provincial, durante una rueda de prensa en la Casa Rosada, en la que leyó la carta con el pedido de ayuda que envió el gobernador de Río negro, Alberto Weretilneck.

"Estos hechos, protagonizados por pequeños grupos marginales tremendamente violentos, destruyendo supermercados, robando electrodomésticos, junto con los hechos que ocurrieron en Neuquén, donde la mitad de la población quedó sin electricidad, nos hablan de cuestiones muy particulares que no casualmente ocurren el 19 y 20 de diciembre, por lo que estamos alerta", advirtió el funcionario.

Finalmente, el jefe de Gabinete agregó: "este Gobierno condena de forma enérgica y profunda cualquier tipo de manifestación violenta que atente contra la paz social que tenemos los argentinos". (DyN)

Comentarios