Los actos vandálicos se replicaron en otras localidades del país

Los actos vandálicos se replicaron en otras localidades del país

Hubo robos en Campana, Santa Fe y Chaco.

21 Diciembre 2012
Luego de los saqueos a dos supermercados y negocios en Bariloche, la situación comenzó a replicarse en otras localidades del país pero en menor escala. En Campana, provincia de Buenos Aires, entre 400 y 600 personas intentaron irrumpir en una sucursal de Carrefour, a la que arrojaron piedras y otros objetos. Sin embargo, el personal del negocio logró cerrar sus puertas a tiempo.

Otros dos supermercados fueron víctimas de acciones similares: Yaguar y Maxiconsumo. Este último fue completamente vaciado, confirmó el sitio Infobae a través de fuentes policiales. También una estación de servicio de la zona fue atacada.

Los vándalos se dirigieron luego a la ruta 9, que cerca de la noche se encontraba colapsada, mientras la fuerza pública intentaba contener la situación. Los vehículos que circulaban por la zona y estaban parados fueron objeto de robos. "Hay gente por todos lados, saquean lo que ven", dijo la policía. A modo de prevención, policías resguardaron la sucursal de Carrefour de Zárate.

Santa Fe, en tanto, fue la primera réplica de los saqueos que conmocionaron a Bariloche. Dos localidades se vieron afectadas por actos vandálicos. La motivación parece haber sido generada por los efectos del temporal e inundaciones que dejaron a miles de personas evacuadas y en situación desesperante.

En Rosario, en medio de protestas para exigir ayuda por las inundaciones, un grupo de 50 personas saqueó dos supermercados chinos situados en el oeste de la ciudad. En este caso, los propietarios no pudieron hacer nada ante el avance de la turba.

En tanto, en Villa Gobernador Gálvez un centenar de personas forzó las rejas del supermercado Coty, donde provocaron numerosos destrozos y robaron mercadería.

Al cierre de esta edición, las informaciones daban cuenta que en Resistencia, capital de Chaco, manifestantes que realizaban una marcha ingresaron a un local bailable y se llevaron distintos elementos de su interior.

Comentarios