- Una ley sobre tablas.- El oficialismo propondrá una ley sobre tablas (es decir, fuera del orden del día) para que la Provincia se adhiera la nueva Ley Contra la Trata de Personas que sancionó esta semana el Congreso de la Nación. Esa iniciativa aumenta las condenas para los delitos de explotación sexual para que deje de ser excarcelable en la mayoría de los casos. Si bien la norma que aprobará la Legislatura no tendrá validez práctica (no puede modificar el Código Penal Argentino), será la oportunidad para que se debata en el recinto sobre el caso Verón.
- Se prevé un largo debate.- La sesión de hoy comienza a las 9. El orden del día tiene 24 temas para discutir. Los legisladores estiman que, si se detienen en promedio media hora en cada uno, podrán finalizar la sesión a las 21. Los períodos de homenajes y de manifestaciones generales serían dejados para el cierre, y es probable que el oficialismo deje sin quórum la sesión para esa instancia.
- Ayudas a clubes de fútbol.- La Legislatura autorizará a la Caja Popular de Ahorros a otorgar subsidios a los clubes Atlético Tucumán, San Martín y San Jorge. Además, se debatirá la prohibición del uso de equipos de música sin auriculares en transportes públicos de pasajeros. Se modificará la ley de creación del Colegio Profesional de Técnicos, se autorizará al Instituto de la Vivienda a transferir al Arzobispado de Tucumán un inmueble en Tafí Viejo; y se restituirá un inmueble a un vecino de Los Pereyra, departamento Cruz Alta. "Este temario es la prueba más acabada de la improvisación del gobierno de José Alperovich", afirmó el opositor Ricardo Bussi (FR).