Los números con los que llegó a la "gloria"

Los números con los que llegó a la "gloria"

EL CAMPEÓN. El equipo de Lastenia que venció a Jorge Newbery por 4 a 0. EL CAMPEÓN. El equipo de Lastenia que venció a Jorge Newbery por 4 a 0.
No hay dudas. Lastenia fue un justo campeón. Los números lo respaldan. El equipo que logró el ascenso hace un año, ayer tocó el cielo con las manos al levantar la "Copa 100 años LA GACETA" y lograr primer título de su historia.

Vale la pena repasar algunas estadísticas de este conjunto que se quedó con toda la "gloria".
- Flor de racha: el equipo del este, con la final incluida, lleva un invicto de 15 partidos consecutivos. A lo largo del certamen jugó 33 encuentros, ganó 21, empató seis y perdió seis. Anotó 60 goles y le convirtieron 33.

- Goles son amores:
de los 20 integrantes que tiene el plantel, 15 convirtieron tantos. Los máximos artilleros fueron: Juan Lubo (13), Alejandro Coronel (10), Luis Juárez (6), Sebastián Belluscio y Sebastián Alvarez (5), Sergio Carrizo y Luis Molina (4).

- Imparables:
de los 21 triunfos obtenidos, 11 ganó en su casa y 9 de visitante. El restante, la final que se disputó en cancha neutral. Empataron dos veces en Lastenia y cuatro fuera de su estadio. En su casa perdió dos veces y las otras cuatro, en campo ajeno.

- Los campeones: 
Adrián Uslenghi, que viene de conseguir el ascenso, utilizó a los 20 jugadores que integran el plantel.

- Cómo sigue:
Lastenia, al igual que Jorge Newbery, San Fernando y Amalia, jugarán el torneo del Interior a partir del 27 de enero. En la "gloria" no se conforman con haber conseguido el título. Ahora van por el Ascenso al Argentino B. Reforzarán el plantel y antes de fin de año comenzarán a prepararse.

Comentarios