Un grupo cordobés se jacta de haber inventado el "Baile del caballo"

Un grupo cordobés se jacta de haber inventado el "Baile del caballo"

Mostraron un video de 2009 en el que lo están bailando.

¿IGUALITOS? Desde Córdoba a Corea, sin escalas. CAPTURA DE IMAGEN/REUTERS. ¿IGUALITOS? Desde Córdoba a Corea, sin escalas. CAPTURA DE IMAGEN/REUTERS.
29 Noviembre 2012
Reclamando lo que creen que es suyo, el grupo cordobés Claudio y la banda Brillante, salió a aclarar que fueron ellos quiénes inventaron el popular "baile del cabello" y no el surcoreano PSY, con su popular Gangnam style.

"Desde el 2009 estamos innovando y buscando cosas nuevas para la banda. Uno de los chicos que canta bajó un tema que nos gustó. Lo adaptamos al grupo, al cuarteto. Le cambiamos el estilo y él (por su marido) dijo que iba a implementar un pasito que lo llamamos 'Brillante' por la banda", dijo Daniela Rodríguez, la manager y esposa del líder del grupo, en diálogo con Cadena 3.

"Así comenzó todo. El baile fue muy aceptado y gusta muchísimo. La noche no puede terminar sin que se toque el caballito", agregó. Si uno ve el video que se encuentra colgado en YouTube, se puede corroborar que lo hicieron antes que PSY (el video fue subido en 2009) y que, en esencia, es bastante similar al paso que popularizó al coreano. Lo que es más dudoso de afirmar es que los cordobeses, que tocan hace 30 años, alcancen con su tema la popularidad de Gangnam style, canción que se puede jactar de ser la más vista (y oída) en la historia, del portal de videos YouTube. LA GACETA©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios