La lluvia apagó el infierno

Las precipitaciones comenzaron a la madrugada y cubrieron la provincia. El termómetro cayó en picada en Tafí del Valle. Consultá el pronóstico de la semana.

SORPRESA. Tucumán se fue a dormir con calor y amaneció con el manto de una reparadora lluvia. LA GACETA / FOTO DE DAVID CORREA SORPRESA. Tucumán se fue a dormir con calor y amaneció con el manto de una reparadora lluvia. LA GACETA / FOTO DE DAVID CORREA
29 Noviembre 2012

Tucumán amaneció con lluvia y trajo alivio para la agobiante jornada de ayer, que rozó una sensación térmica de 40°. La precipitación arrancó durante la madrugada y sorprendió a quienes salieron temprano a la calle, en especial a quienes viven en ciudades cercanas a los cerros tucumanos, en donde hubo tormentas intermitentes con particular intensidad, indicó la estación local del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

A las 8, la temperatura fue de 18°, siete grados menos que los que se registraron ayer, a la misma hora. Esto indica, según el meteorólogo Osvaldo Molina, que la máxima rondaría los 27°, una marca sensiblemete menor a la de ayer, que fue de 35°, a las 17. "Las lluvias se quedarán todo el día y esto se debe a que ingresó a la región un frente frío que inestabilizó a toda la región", dijo.

Publicidad

El tiempo comenzaría a mejorar esta noche. Se prevé que mañana haya precipitaciones dispersas hasta el mediodía y por la tarde aparezca el sol. Por ello, la máxima de treparía hasta los 31°, al menos.  El sábado y domingo las condiciones las condiciones serán buenas con marcas que podrían llegar hasta los 34°. Por las noches podría haber chaparrones aislados debido a la elevada humedad. LA GACETA ©

Comentarios