Kicillof anuncia subas en tarifas de luz y de gas

Kicillof anuncia subas en tarifas de luz y de gas

Lo recaudado se destinará a dos fondos de desarrollo energético.

NUEVO ESQUEMA. Con la suba de tarifas se busca expandir redes de gas y del servicio eléctrico. DyN NUEVO ESQUEMA. Con la suba de tarifas se busca expandir redes de gas y del servicio eléctrico. DyN
23 Noviembre 2012
BUENOS AIRES.- El ministro de Planificación, Julio De Vido, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, explicaron que el cambio de esquema tiene como objetivo la creación de dos fondos con los cuales se financiará la ampliación de la red gasífera y de electricidad. "La plata no va a ir a las empresas de distribución", aclararon. Continuará vigente el sistema de subsidios, dijo.

"Estamos generando un marco donde el sector privado se pueda desarrollar como lo viene haciendo", dijo Kicillof durante una conferencia de prensa en el Ministerio de Economía.

Kicillof, aseguró hoy que entre los años 2003 y 2011 la Argentina verificó un crecimiento "inédito" en materia de generación energética, que requirió de una fuerte participación del Estado en la inversión de Infraestructura.

Explicó Kicillof que la demanda de energía eléctrica creció 41% entre los años 2003 y 2011, que "fue respondida con políticas públicas que permitieron un crecimiento de 7.000 megavatios de potencia instalada en ocho años", lo que "significa un crecimiento inédito de 30% de la capacidad eléctrica argentina".

"Visto desde las necesidades sociales", lograr el crecimiento de la capacidad "requiere una enorme intervención del Estado" que en este caso se refleja en que el 65% de las inversiones en esta materia provienen de fondos estatales, indicó. (Télam-DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios