BUENOS AIRES.- El entrenador de River Plate, Matías Almeyda, habló hoy de su continuidad, advirtió que ve "cosas raras" y anunció que su contrato "vence en julio", con lo que si alguien cuestiona su trabajo lo tendrán "que echar".
"Mi contrato vence en julio, así que si alguien piensa lo contrario me tendrá que echar y si alguien duda de mi trabajo no tiene más que venir y decírmelo”, manifestó el "Pelado".
En este sentido agregó: "Si me dicen que me tengo que ir, me voy, respetaría la decisión. Pero no estoy al margen de lo que se dice, escucho y veo cosas extrañas y cuando se empiezan a buscar tantas cosas es porque algo raro está pasando, no es normal".
El "Pelado" Almeyda admitió en declaraciones a radio la Red que les "faltan, mínimamente, cinco puntos merecidos" y que por eso piensa que el equipo debería estar más arriba en la tabla, porque superó "a muchos de los rivales" a los que no pudo ganarle.
Además, consultado sobre el juego de River, explicó: “El equipo se reforzó pero tampoco trajo esos jugadores para marcar la diferencia. Los que llegaron, cumplieron las expectativas”.
En tanto adelantó sobre el sistema táctico: “River se ha destacado por traer una figura en la parte ofensiva que haga la diferencia y no la tenemos en este momento, ese jugador es Andrés D´Alessandro y con él sí podríamos jugar con enganche”.
Mientras que sobre los cuestionamientos que recibe, Almeyda respondió enojado: “Hay momentos que hablan cómo formo el banco, otros por los que dejo afuera, también se habla de que me voy a ir y hasta de que me quedo sentado en el banco y no doy indicaciones, ahora me van a analizar cómo voy vestido también”.
Finalmente, descartó la posibilidad de que el paraguayo Adalberto Román, quien finaliza su contrato con el Palmeiras de Brasil, tenga chances de volver a River: “Es un gran jugador para mí, una gran persona, pero en el club está resistido. Esa es la realidad”, explicó el técnico de la entidad de Núñez.
En cuanto al equipo que debe enfrentar a Independiente el próximo sábado, Almeyda aseguró que mañana van a probar a los posibles tiulares y en especial al arquero Marcelo Barovero y el delantero David Trezeguet, quienes tienen el alta médica y podrían regresar luego de sendas lesiones que los marginaron.
En referencia a este tema, el equipo trabajó hoy por la mañana en el Monumental con tareas físicas y entre mañana y el viernes en el predio de Ezeiza, el entrenador definirá en las prácticas de fútbol el equipo titular y los suplentes que van a concentrar.
Almeyda hoy charló con Trezeguet, quien aseguró en las últimas horas que si se siente bien podría jugar ante el `Rojo`, y está evaluando que concentre y al menos vaya al banco para ingresar en el segundo tiempo.
El "Pelado" dialogó también con el "Keko" Daniel Villalva durante el entrenamiento, lo que podría significar que el jugador ingrese en el equipo por Carlos Luna pasando el dibujo táctico nuevamente a un 4-4-2.
Con relación a Marcelo Barovero, que viene de un desagarro y podría regresar el fin de semana, Almeyda le devolvería la titularidad saliendo del equipo Daniel Vega, quien atajó los últimos dos partidos sin recibir goles.
Barovero habló esta mañana en conferencia de prensa y dijo que se siente bien para jugar y adelantó: “Vamos a probar mañana a ver cómo esta todo y luego el entrenador decidirá si juego”.
Además, Barovero comentó en cuanto al juego del equipo: “Tenemos la tranquilidad de que en todas las canchas salimos a ser protagonistas, que mostramos una actitud ofensiva y que hemos sido muchas veces superior a los rivales, pero eso no está cristalizado en los puntos que tenemos“.
Lo cierto es que River jugará ante el Rojo el sábado próximo a las 17 en Avellaneda y los titulares serían Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pírez, Jonathan Bottinelli y Diego Martínez; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio (si vuelve en condiciones del seleccionado) y Daniel Villalva; Rogelio Funes Mori y Rodrigo Mora. (Télam)