El "Pulguita" Rodríguez: un simoqueño que ama su tierra

El Pulguita nos abrió su casa en Simoca y nos presentó a su mamá, a su hermano y a sus sobrinas. Nos mostró fotos y nos contó muchas cosas de su vida. El "Pulguita" nos abrió su casa en Simoca y nos presentó a su mamá, a su hermano y a sus sobrinas. Nos mostró fotos y nos contó muchas cosas de su vida.
20 Noviembre 2012
El "Pulguita" Rodríguez nació en Simoca el 1 de enero de 1985 en el seno de una familia muy humilde. Sus padres son don Pedro Rubén Rodríguez y doña María Beatriz Ardiles. Es el sexto hijo de nueve hermanos: Walter, Karina, Lorena, Elizabeth, Alba, Luis Miguel (Pulguita), Silvia, Sergio y Alan. Su familia vive en Simoca, en el barrio Antonio García, donde fuimos y nos recibieron muy bien y con mucha alegría.
- ¿A qué edad comenzó a jugar y en qué clubes?
- Comencé a los 8 años, en el complejo deportivo San Martín de Simoca, con Pedro Tito Hernández. A los 12 pasé al club Atlético Ñuñorco. Jugué en Unión Simoca, Racing de Córdoba, Aldosivi de Mar del Plata, Inter de Italia, Atlético Tucumán, Newell's Old Boys de Rosario, entre otros. Un 24 de septiembre de 2009, Día de la Virgen de la Merced, fui convocado por el entonces DT de la selección Argentina Diego Armando Maradona para jugar un amistoso en Córdoba. Jugué un 30 de septiembre de ese año.

- ¿Por qué le dicen Pulguita?
- Por el apodo de mi hermano Walter, que de chico le decían El Pulga. Cuando llegué a Racing de Córdoba me apodaron Pulguita.

 - ¿Cual es su hobby?
- Patear mucho el arco (risas).

 - ¿Y su comida preferida?
- El guiso de arroz con pollo.

 - ¿Cuál es su ambición?
- Jugar en primera, salir campeón y volver a vestir la camiseta de la selección Argentina.

- ¿Qué hace en Simoca?
- Descansar, convivir con mi familia, ver que las cosas en casa y la familia estén bien.

- ¿De qué club es hincha?
-Boca y Atlético Tucumán.

- ¿Qué quiere para Simoca?
Lo mejor para los jóvenes: que no vivan tanto de noche, que estudien, hagan más deporte. También que haya más seguridad.

- ¿Cuál fue su sueño de chico?
- Siempre fue jugar en primera y llegar a vestir la camiseta celeste y blanca. Hoy quiero seguir haciendo las cosas bien.

Una madre orgullosa de su hijo
- ¿Cómo era cuando era chico?: Un niño sano, nunca lo vimos como jugador de fútbol, le gustaba salir con sus dos mejores amigos con los que se pasaba jugando y divirtiendo. Llevaba una vida normal.

- ¿A qué escuela iba?: A la escuela N° 230 Provincia de Entre Ríos, donde hizo la primaria. La interrumpió cuando lo llevaron a jugar en Italia, pero no volvió a retomar los estudios para terminar la secundaria. Sus maestras fueron Ana María Lizárraga y Teresa Castro.

- ¿Cuál fue su mayor recuerdo?: Cuando vino gente de Italia y él tenía sus zapatillas rotas. Me dijo que se iba a ese país.

- ¿Qué siente ahora?:Mi familia y yo estamos orgullosos de que él haya podido cumplir sus metas, que Dios lo ayude porque es buena persona, humanitario. Estamos felices de que todo el mundo lo salude, lo felicite por la calle. Es un orgullo para mí y para toda la familia.

Comentarios