

La adolescente simoqueña Antonella nos comentó su historia y su lucha constante por cumplir el sueño de su vida, ser una modelo profesional, muy conocida y respetada por todos. "Trato de seguir los pasos de mi ídolo Cris Miró", el único transexual de Buenos Aires, dijo la joven. "Deseo cumplir mis objetivos para que las personas tomen conciencia de que nada es imposible, todo se logra con un poco de esfuerzo".
Con estas palabras Anto nos emocionó y nos demostró que a pesar de su corta edad, tiene una madurez muy grande y una imponente personalidad.
Existen muchas personas con dificultades para hacerle frente a la vida y una de ellas es Anto, pero también es una de las pocas con mucha actitud, de las que "se caen y se levantan nuevamente", como ella dice. "Estoy cómoda y progreso con mi vida día a día".
¿Discriminada? Si. ¿Me importa? No... Soy la misma persona en mi casa y en la calle", contó Antonella. Pero me siento discriminada por la sociedad que me rodea. A pesar de esto afronta sus problemas y tiene un poco de contención por parte de su familia. No completamente, ya que algunos de sus seres queridos no están de acuerdo con su cambio.
"El cambio en mi modo de vestir fue impactante para las personas y a veces cuando camino por la calle me miran como algo raro, pero no entienden que soy igual a ellos. ¡Soy una persona!
"Tengo amigos de mucha confianza. No voy a la escuela, pero mis amigos me respetan y me valoran, de la misma manera que lo hacían antes de mi cambio", nos confesó.
Anto nos contó su enorme deseo de que las personas la miren, la traten y hablen con ella de la misma manera que lo hacen con cualquier mujer.
"Soy feliz como soy, no voy a cambiar nunca".
Ella se presenta así: "Soy Antonella Valentina, tengo 16 años y vivo en Simoca. Me considero buena amiga y trato de hacer las cosas bien siempre y superarme todo el tiempo.
Nos comentó que en la niñez jugaba con las muñecas y que actualmente le gusta jugar al hockey y al voley. Nos mostró amablemente sus vestidos preferidos y el maquillaje que usa. Nos contó que se siente cómoda y libre de este modo y usando esos accesorios porque muestra lo que siente en su interior.
Antonella posó para las fotos, pero no se publicaron por una razón legal
Divertida, Antonella lució sus mejores vestidos para las fotos que les tomaron las alumnas, sin embargo, no se publicaron. La omisión responde a causas estrictamente legales: Anto es menor de edad y la publicación de sus fotos podría afectar el "interés superior del niño". Este principio está consagrado en la "Convención sobre los derechos del Niño", a la que adhirió nuestro país.
Esto dicen los vecinos ... pero en el anonimato
• " Lo que pienso es que en la actualidad es algo muy común y conocido por todos. Hay personas así de todas las edades. Como ciudadanos debemos respetar a todos y a todas." (R. J.)
• "Creo que este personaje es muy valiente al mostrarse siendo como es, porque hoy en día son muy pocas las personas que demuestran su propia personalidad por miedo a ser discriminadas y rechazadas por la sociedad". (E. S.)
• " Me parece sorprendente cómo enfrenta a la sociedad; sabe quién es y no le importan los prejuicios". (A.A.)








