Moyano y Micheli realizan el primer paro contra el kirchnerismo

Moyano y Micheli realizan el primer paro contra el kirchnerismo

Los opositores reclaman el aumento del piso de Ganancias, la suba de las jubilaciones y la universalización de las asignaciones familiares

20 Noviembre 2012
BUENOS AIRES.- A la cero hora de hoy arrancó el primer paro general por 24 horas contra un gobierno kirchnerista, liderado por la CGT opositora (Azopardo) de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli, junto a la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo. La protesta incluye una movilización a Plaza de Mayo, solo de los adherentes a la CTA, y un cronograma de unos 160 cortes-piquetes-bloqueos de rutas y accesos a la Capital Federal y el Conurbano Bonaerense, como asi también en las capitales de provincias y ciudades importantes.

Las centrales gremiales que disienten con las políticas del Gobierno nacional, que cuentan con la adhesión de la Federación Agraria Argentina (FAA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA), convocan al paro bajo una lista común de reclamos: actualización del piso del Impuesto a las Ganancias, aumento de emergencia en las jubilaciones y fijación del 82% móvil, universalización de las asignaciones familiares y urgente convocatoria al Consejo del Salario Mínimo.

Micheli, en rueda de prensa, ratificó la convocatoria al paro y movilización, criticó a los metrodelegados y calificó a Sergio Berni (viceministro de Seguridad de la Nación) de "provocador profesional".

"El paro no es en contra de nadie, sino en defensa de los trabajadores. Vamos a cortar rutas y puentes todas las veces que sea necesario. Para nosotros es más importante comer que circular", señaló Micheli. "Berni está saliendo a decir que va a dar garantías, lo dice de matón que es, tipo militar represor. Diciendo que no se puede llevar adelante la medida, espero que no cometan locuras, porque no somos cuatro, somos miles", precisó el líder de la CTA sobre Berni.

Por su parte, Moyano consideró que el paro será "muy fuerte". Y volvió a hablar en tono electoral: "Los que tienen aspiración de ser candidatos, deberían empezar a marcar las diferencias. No lo digo por nadie en particular, pero me parece muy importante. Si uno no dice nada y acepta todas las imposiciones, me parece que la gente no lo va a diferenciar". No hizo falta que hiciera nombres, pero se refería a la virtual candidatura a Presidente de Daniel Scioli.

En tanto, el líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, estimó que "habrá unos 160 piquetes en todo el país como respuesta al maltrato del Gobierno contra los trabajadores". (DyN-Especial)

Comentarios