La CGT "K" insta a calmar los ánimos

La CGT "K" insta a calmar los ánimos

Viviani sigue apostando a la unidad sindical

20 Noviembre 2012
BUENOS AIRES.- El secretario gremial de la CGT de Antonio Caló y jefe del Sindicato de Peones de Taxis, Jorge Omar Viviani, admitió que la central obrera que conduce el metalúrgico no será "fiscal" de la huelga convocada para hoy por las entidades encabezadas por Hugo Moyano, Pablo Micheli y Luis Barrionuevo, respectivamente.

Además, llamó "compañero" a su ex aliado Moyano, se mostró esperanzado en que pueda darse "la unidad del movimiento obrero más cerca que lejos" y hasta consideró "no imposible" compartir un asado con los dirigentes de las otras CGT, aunque ratificó que la central obrera que integra no adherirá al paro y llamó a "calmar un poco los ánimos" a quienes lo convocaron. Se mostró esperanzado en que no haya incidentes entre los huelguistas y los trabajadores que opten por cumplir con tareas laborales, al tiempo que dijo confiar en la "madurez de los dirigentes sindicales y de algunos sectores de la vida política que se sumarán a la medida" de fuerza.

"Creo que hay que calmar un poco los ánimos pero, bueno, eso no quiere decir que uno va a ser el fiscal de esos compañeros aunque, realmente, no coincidamos", enfatizó Viviani.

Sobre la ruptura con el también jefe del Sindicato de Camioneros, Viviani contestó: "por qué se rompió habría que preguntarle al compañero Hugo Moyano, no a mí; yo no puedo contestar por el compañero". (DyN)

Comentarios