Internaron a Juan Carlos Benedicto, imputado en la megacausa

Internaron a Juan Carlos Benedicto, imputado en la megacausa

Será intervenido quirúrgicamente por un problema vesicular. Se encuentra en el hospital Centro de Salud.

INTERNADO. El juicio por la megacausa empezará el 12 de noviembre. ARCHIVO LA GACETA INTERNADO. El juicio por la megacausa empezará el 12 de noviembre. ARCHIVO LA GACETA
08 Noviembre 2012
El escribano Juan Carlos Benedicto, imputado en la megacausa que unifica las causas conocidas como "Arsenales II" y "Jefatura II", fue internado hoy en el hospital Centro de Salud para realizarse una "intervención quirúrgica de urgencia" por un problema vesicular, según aconsejó el doctor Alderete Bimbi (Médico del Servicio Penitenciario de Villa Urquiza), informó el Poder Judicial de La Nación.

Al respecto, el Fiscal General Leopoldo Peralta Palma solicitó que el médico forense de la jurisdicción, Raúl Antonio Asial, constate la necesidad de la intervención atento al estado de la causa y mantenga informado de la situación al tribunal, a lo que se hizo lugar.

Asimismo puso en conocimiento que en la causa por evasión del imputado Benedicto, su esposa, Susana del Valle Gundlach, se encuentra imputada y es quien se desempeña como Jefa de Farmacia del Hospital Centro de Salud, donde se encuentra internado Juan Carlos Benedicto.

El Presidente del Tribunal, Gabriel Eduardo Casas dispuso que se remita copia del escrito al doctor Diego Esquinazi, director del Centro de Salud, a los efectos de que tomen todos los recaudos necesarios para que Gundlach de Benedicto se abstenga de intervenir como profesional en todo cuestión médica referente al imputado.

El 12 de noviembre está previsto que comience el debate oral "Arsenales II-Jefatura II". En este mismo juicio también deberá comparecer como imputado el sacerdote José Eloy "Pepe" Mijalchyk.

El escribano Benedicto se había fugado en diciembre de 2011 y estuvo prófugo de la Justicia durante seis meses. Para eludir el proceso judicial, el acusado se había escondido en Paraguay donde fue detenido, en junio, por la Policía del vecino país. Al procesado se le imputa haber participado en violaciones a los derechos humanos en perjuicio de Adolfo Méndez Brander, Margarita Laskowski y Gustavo Adolfo Fochi; y de haber tenido relación directa en el homicidio de Gustavo Adolfo Fochi. LA GACETA©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios