Thiago Messi puede ser argentino con un trámite

Thiago Messi puede ser argentino con un trámite

Basta con presentarse ante el Consulado argentino de España.

¿QUE CASACA USARÁ? Los hinchas sueñan con un heredero. TÉLAM. ¿QUE CASACA USARÁ? Los hinchas sueñan con un heredero. TÉLAM.
03 Noviembre 2012
BARCELONA, España.- Para todos los argentinos que están sufriendo porque la nacionalidad del hijo de Lionel Messi, Thiago, es española, llegó la buena nueva: con un simple trámite ante el Consulado se le puede expedir la nacionaliad argentina.

El encargado de explicar esto fue el director de Registros Civiles porteño, Alejandro Lanús, quien precisó que para todos los argentinos "rige lo que en derecho se llama el 'ius soli'(derecho del suelo), es decir que el origen de la nacionalidad está basado en el lugar donde nació la persona". Aún así, "tanto el hijo de Messi como el de cualquier persona cuyos padres sean argentinos y hayan nacido en el exterior, puede adquirir la nacionalidad argentina como segunda opción".

"Basta con presentarse ante el Consulado argentino del país donde nació la persona para iniciar el trámite y obtener así su DNI argentino, algo que le corresponde por ley", detalló Lanús. Este es el caso de las mellizas del basquetbolista Emanuel Ginóbili, que nacieron en los Estados Unidos pero sus padres opotaron por darles la doble ciudadanía argentina. De esta manera, la nacionalidad del pequeño Thiago depende ahora de la decisión de sus padres. (Télam)

Comentarios