Barcelona venció a Celta de Vigo y se aseguró la cima

Barcelona venció a Celta de Vigo y se aseguró la cima

Se impuso por 3 a 1, en el Camp Nou. Adriano, Villa y Jordi Alba marcaron para el local; igualó transitoriamente Bermejo.

DE FESTEJO. Con la victoria de este noche, Barcelona superó su mejor inicio de temporada. REUTERS DE FESTEJO. Con la victoria de este noche, Barcelona superó su mejor inicio de temporada. REUTERS
03 Noviembre 2012
BARCELONA, España.- Con Lionel Messi como titular, quien ayer se convirtió en padreBarcelona derrotó hoy a Celta de Vigo, 3 a 1, en el Camp Nou, en uno de los partidos por la décima fecha de la Liga Española de fútbol. Para el elenco local anotaron AdrianoDavid Villa y Jordi Alba. Mientras que para la visita empató transitoriamente Bermejo.

Así, el conjunto azulgrana volvió a acomodarse como único líder del certamen, tres puntos por encima del Atlético de Madrid, que chocará después contra el Valencia, y a once unidades del Real Madrid, que recibirá más tarde al Zaragoza.

La fiesta no llegó a ser completa ya que, pese al triunfo, Messi se quedó con las ganas de anotar un gol y dedicárselo a su hijo Thiago, nacido en la tarde del viernes. Sin embargo, al menos, pudo homenajearlo con su nombre en los botines.

Con esta victoria, además, Barcelona selló el mejor inicio de la Liga española de fútbol de su historia. En diez jornadas disputadas, el equipo dirigido por Tito Vilanova apenas relegó dos puntos, con nueve victorias y un empate. Así, superó la marca del Barcelona de la temporada 1997-98, bajo las órdenes de Louis van Gaal, que había cosechado ocho triunfos, un empate y una derrota en la misma cantidad de encuentros.

El duelo ya sentenciado sólo dio lugar al gran susto de la noche, en los últimos tres minutos, cuando Messi se quedó tendido en el suelo con un dolor fuerte en su rodilla derecha. Luego, el argentino permaneció en el campo y no mostró signos de molestias. (DPA)

Mirá en vivo todos los detalles del partido con el servicio de Game Cast, en el que podrás revivir cada jugada

Consultá más información en nuestra agenda deportiva

El programa de partidos es el siguiente:

Sábado: Málaga -Rayo Vallecano; Barcelona -Celta de Vigo; Real Madrid -Zaragoza y Valencia -Atlético de Madrid.

Domingo: Real Sociedad -Espanyol; Deportivo La Coruña -Mallorca; Osasuna -Valladolid; Granada -Athletic de Bilbao y Sevilla -Levante.

Lunes: Getafe -Betis.

Comentarios