Cristina obtuvo una pensión vitalicia por la muerte de Néstor

Cristina obtuvo una pensión vitalicia por la muerte de Néstor

La Presidenta adquirió el beneficio que reciben las esposas de ex mandatarios fallecidos. No se conoce el monto.

ESPECULACIONES. La Anses no informó si la Presidenta ya cobró la pensión o si la donó. NA ESPECULACIONES. La Anses no informó si la Presidenta ya cobró la pensión o si la donó. NA
01 Noviembre 2012

BUENOS AIRES.- Tras la muerte de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, la presidenta Cristina Fernández obtuvo una pensión pensión no contributiva, que reciben las esposas de ex mandatario fallecidos. Se trata de la Asignación Mensual Vitalicia para Ex Presidentes, que se distribuye mediante la Comisión de Pensiones Asistenciales del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Alicia Kirchner.

Según publicó el diario "La Nación", no se informó si cobra el beneficio y tampoco el monto. De acuerdo a los datos que figuran en los registros de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el trámite fue iniciado el 24 de noviembre de 2010, menos de un mes después de la muerte de Kirchner, el 27 de octubre anterior.

Publicidad

La gestión fue iniciada por la Secretaría Legal y Técnica, a cargo de Carlos Zannini, con el expediente número 041-27-10433615-4-026-1. El 29 de noviembre pasó a la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales (no contributivas) y el 21 de diciembre de 2010 fue aprobado. En el país, existen alrededor de 1,2 millones de pensionados y, según remarcó el diario, el trámite de una pensión para un ciudadano común demora varios años.

Desde la Anses no se informó si la Presidenta percibe el beneficio o si lo donó como hizo, por ejemplo, su madre, Ofelia Wilhelm, luego de ganar un juicio al organismo estatal por el reajuste de su pensión, tras la muerte de su marido, Eduardo Fernández, padre de la jefa de Estado. En noviembre de 2011, Wilhelm recibió $ 152.000 y cuando el beneficio retroactivo se hizo público lo entregó a la Casa Cuna de La Plata. LA GACETA ©

Publicidad
Comentarios