Google desea feliz Halloween y sale a asustar con un doodle de miedo

Google desea feliz Halloween y sale a asustar con un doodle de miedo

El megabuscador celebra la "Noche de Brujas" con una divertida animación.

DE MIEDO. Las letras de Google se disfrazan para la ocasión. CAPTURA DE PANTALLA DE MIEDO. Las letras de Google se disfrazan para la ocasión. CAPTURA DE PANTALLA
31 Octubre 2012
MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- Google se calzó el disfraz para festejar Halloween y presentó un creativo e interactivo doodle, en el que sus letras se disfrazan para asustar a quienes osen utilizar el buscador.

La entrega de hoy consiste en una casa embrujada con cinco puertas, de las cuales salen las iniciales del nombre del "gigante de internet" al tocarlas. También se puede interactuar con el entorno. Todo termina cuando se espanta al gato negro escondido en uno de los botes de basura.

Halloween es una celebración de origen celta, conmemorada principalmente en Estados Unidos, Canadá, Irlanda y el Reino Unido. Países hispanos como México y Colombia también lo han tomado como propio.

En Argentina y la mayoría de Latinoamérica la festividad es más conocida como "Noche de Brujas". Los más chicos suelen disfrazarse y salir a pedir caramelos, aunque no es una costumbre que predomine, ya que es netamente norteamericana. La verdadera celebración tiene lugar el 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, fecha en la que las personas aprovechan para visitar a sus familiares difuntos en el cementerio.


El origen del "truco o trato"
Esta tradición encuentra su fundamento en la leyenda de "Jack El Linterna" -un humanoide con cabeza de calabaza- que recorría las casas ofreciendo "truco o trato". La historia cuenta que lo mejor era hacer trato, sin importar el precio. De lo contrario, el demonio usaría el truco para maldecir el hogar y a todos sus integrantes.

Comentarios