Esta es la boleta electrónica con la que votan los venezolanos

Esta es la boleta electrónica con la que votan los venezolanos

Las elecciones tienen al presidente Chávez y al opositor Capriles como favoritos. Cómo es el proceso en las urnas.

PROCESO DIGITAL. La boleta electrónica que usan los venezolanos. FOTO TOMADA DE COMOVOTAR.COM PROCESO DIGITAL. La boleta electrónica que usan los venezolanos. FOTO TOMADA DE COMOVOTAR.COM
07 Octubre 2012

CARACAS, Venezuela.- Los ciudadanos de Venezuela utilizan en las elecciones presidenciales las boletas electrónicas. El sitio ComoVotar.com, que habilitaron las autoridades electorales, explica los pasos del procedimiento. Si bien es sencillo, algunos partidos de la oposición presentaron denuncias por posibles fraudes.

Lo primero es entregar la cédula de identidad a las autoridades de mesa en el centro de votación. Luego, se debe colocar la huella en un lector digital controlado por el presidente de la mesa. Ya en el cuarto oscuro, los ciudadanos tienen que pulsar sobre el candidato elegido y después apretar el cuadro que dice "Votar", según publicó el sitio de noticias Infobae.com.

Publicidad

La maquina imprime un comprobante con el nombre del postulante elegido. Este papel hay que colocarlo dentro de la caja de resguardo. El paso siguiente consiste en firmar la planilla y dejar la marca de la huella nuevamente. (Infobae.com)

Comentarios