"Chacho" Álvarez oficia de observador

"Chacho" Álvarez oficia de observador

El ex vicepresidente lidera la misión de Unasur

07 Octubre 2012
CARACAS.- Los centros de votación en Venezuela estarán abiertos hoy desde las seis de la mañana y hasta que el último elector haya sufragado, según confirmaron ayer las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE). Sin embargo, se calcula que el grueso de la movilización tendrá lugar durante la mañana, según las convocatorias a participar que realizan tanto el oficialismo como la oposición.

"Los miembros de la primera mesa que se abra van a recibir una computadora de regalo", prometió el vocal del organismo electoral, Vicente Díaz. Los ciudadanos votarán con un sistema 100% automatizado, en el certificarán su identidad con un lector de huellas digitales, elegirán a su candidato en una boleta electrónica y confirmarán su opción en una computadora, la que emitirá un comprobante en papel que será guardado en una urna para su posterior auditoría.

Expertos del Centro Carter descartaron que pueda haber fraude y aseguraron que "el software garantiza el secreto del voto". En estos comicios no habrá veedores internacionales, sino un acompañamiento electoral por parte de Unasur, que encomendó la tarea al ex vicepresidente, Carlos "Chacho" Alvarez.

El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa, llamó a sufragar sin miedo. "Solo Dios sabrá por quién votaremos. Rechacemos las amenazas indebidas. El voto libre es un derecho que debemos ejercer con valentía y de acuerdo a nuestra conciencia; es una seria obligación moral", señaló. (AFP-DPA)

Comentarios