El reclamo de Gendarmería y Prefectura Naval se extiende a casi todo el país

El reclamo de Gendarmería y Prefectura Naval se extiende a casi todo el país

Efectivos se acuartelaron contra la reducción de salarios. Un decreto de la Presidenta.

PROTESTA. Desde ayer, los prefectos reclaman en Puerto Madero. DYN PROTESTA. Desde ayer, los prefectos reclaman en Puerto Madero. DYN
03 Octubre 2012
BUENOS AIRES.- Efectivos de la Gendarmería se plegaron esta mañana al acuartelamiento que llevan adelante desde ayer los suboficiales de la Prefectura Naval Argentina, en un inédito reclamo contra una fuerte reducción en sus salarios, provocado por un decreto firmado por la presidenta Cristina Fernández.

Los gendarmes se sumaron a la medida de fuerza a las 5 de la mañana de hoy y comenzaron la protesta en el edificio Centinela. Pocas horas después, se adhirieron al reclamo en Córdoba, Santa Fe, Chaco, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Por la tarde, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Corrientes, Misiones, Mendoza, San Juan, La Pampa, Río Negro, Chubut y Santa Cruz se acoplaron a la protesta, informó el sitio Infobae.com.

Un grupo de aspirantes de Gendarmería Nacional con base en la ciudad cordobesa de Jesús María izó la bandera en la Escuela de Suboficiales de esa fuerza y rompió filas para marchar por la ruta.

En tanto, desde hace más de 36 horas, los efectivos de Prefectura continuaban acuartelados en distintos puntos de la Capital y el Gran Buenos Aires. (NA-Infobae.com)

Comentarios