Desplazaron a Despouy de la presidencia de la Auditoría General de la Nación

Desplazaron a Despouy de la presidencia de la Auditoría General de la Nación

El oficialismo de una comisión parlamentaria mixta lo decidió esta mañana. Lo reemplazaría el radical Pernasetti.

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ENRIQUE GALINDEZ ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ENRIQUE GALINDEZ
04 Octubre 2012

BUENOS AIRES.- El oficialismo dio esta mañana por vencido el mandato del titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, en una reunión de la comisión parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas que terminó en escándalo porque el jefe auditor aseguró que se estaba cometiendo "un golpe de Estado institucional".

El presidente de la comisión Mixta, el diputado Fabián Ríos (FPV), indicó antes que empezara a exponer sobre el plan de trabajo de la AGN para 2013, que el oficialismo desconocería la presidencia de Despouy porque su mandato venció el 19 de marzo de 2010, por lo que el radicalismo debía comunicar su sucesor para que, en un trámite inmediato, ambas cámaras parlamentarias emitan un decreto conjunto ratificando la designación. El presidente sustituto será el radical Horacio Pernasetti, indicó.

El senador radical Gerardo Morales se retiró ofuscado de la reunión porque el oficialismo no le había avisado lo que haría, mientras que Despouy sostuvo que la decisión del FPV era "infundada y arbitraria".

Publicidad
Comentarios