En Tucumán, los gendarmes se sumaron a la protesta

En Tucumán, los gendarmes se sumaron a la protesta

Alrededor de 150 efectivos se manifestaron en la Jefatura de la Región IV para apoyar el reclamo que se realiza en Buenos Aires. Se realizó un quite de colaboración.

RECLAMO. Los gendarmes apludieron frente LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO RECLAMO. Los gendarmes apludieron frente LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO
03 Octubre 2012
Alrededor de 150 gendarmes se manifiestaron este mediodía en la Jefatura de la Región IV, en Salta al 500, contra reducción de salarios a partir de un decreto firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Si bien se presentaron en sus puestos de trabajo, realizaron un quite de colaboración de administración; no obstante -aseguraron- cumplieron con las tareas de urgencia como el traslado de presos, entre otras.

Efectivos uniformados y de civil, y algunos acompañados por sus familias, apoyaron el reclamo que llevan adelante sus pares en Buenos Aires y en distintos puntos del país. Los automovilistas que pasaban frente al destacamento hicieron sonar su bocina para manifestar su apoyo a los gendarmes.

Los voceros indicaron que estarán atentos para ver si se destraba el conflicto. En caso negativo, mañana después de las 13 volverán a congresarse en la Jefatura. Además afirmaron que están en contacto permanente con gendarmes de Jujuy, Salta y Santiago del Estero, provincias que, junto a Tucumán, conforman la Región IV. LA GACETA ©

Comentarios