Despouy: "soy el auditor general de la Nación y lo seguiré siendo"

Despouy: "soy el auditor general de la Nación y lo seguiré siendo"

El desplazamiento decidido por el oficialismo fue criticado por la oposición. "El kirchnerismo confirma a cada paso que va por todo", dijo la diputada Alonso.

NO SE MUEVE. Despouy seguirá resistiendo. NA. NO SE MUEVE. Despouy seguirá "resistiendo". NA.
04 Octubre 2012
BUENOS AIRES.- Leandro Despouy dijo que sigue siendo el auditor general de la Nación, a pesar del desplazamiento de su cargo que anunció la comisión Mixta Revisora de Cuentas.

"Soy el auditor general de la Nación y lo seguiré siendo mientras la Unión Cívica Radical me siga apoyando", señaló en una conferencia de prensa en la sede del Comité Nacional de la UCR. Además, dijo que va a "seguri resistiendo" la embestida del oficialismo.

Según el kirchnerismo de la comisión Mixta Revisora de Cuentas del Congreso, a Despouy se le venció el mandato en marzo de 2010 y que al no haber sido ratificado en su cargo, la presidencia estaba vacante.

En general, oposición rechazó la decisión del oficialismo. "Es un claro avance del Gobierno contra las instituciones", destacaron los diputados de Confianza Pública, Graciela Ocaña y Daniel Amoroso. "En un nuevo atropello por parte del Gobierno, la comisión Mixta Revisora de Cuentas del Congreso desplazó al auditor porque claramente no quiere control ni justicia independientes", opinó Ocaña. 

"El kirchenerismo confirma a cada paso que va por todo en serio. Acaba de echar a Leandro Despouy de la Auditoría, porque no soportan la decencia, ni la independencia, ni el control a sus acciones, ese que ayuda a construir y contribuye a transparentar las democracias", aseguró por su parte la diputada nacional por el PRO Laura Alonso. (DYN- Lanacion.com.ar)

Comentarios