Echegaray: "que la gente no tenga miedo; sólo buscamos cobrar impuestos"

Echegaray: "que la gente no tenga miedo; sólo buscamos cobrar impuestos"

El titular de la AFIP defendió la encuesta sobre periodistas y medios. Remarcó que es anónima y sólo para "direccionar" la pauta publicitaria.

ACLARACION. El titular de la AFIP recordó que la encuesta es anónima. TELAM ACLARACION. El titular de la AFIP recordó que la encuesta es anónima. TELAM
12 Septiembre 2012
BUENOS AIRES.- El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, admitió hoy que el organismo consulta a contribuyentes sus preferencias en cuanto a medios y periodistas para "direccionar" su pauta publicitaria, pero pidió a la gente que "no tenga miedo" porque "sólo buscamos cobrar impuestos".

El funcionario, además, aseguró que la encuesta de preferencia sobre medios de comunicación que se consigue en las delegaciones de la AFIP de todo el país es optativa, voluntaria y anónima, y sigue "un modelo que dejaron consultoras privadas. No es nuevo, no es de ahora, sino que viene de 2006, según los antecedentes que conseguí".

"Desde 2006 lo veníamos trabajando, en 2010 cambiamos para hacerla desde la AFIP, no hay nada nuevo. Hay que ser eficiente con los recursos del Estado. Lo único que ha cambiado es que incorporamos información de Internet, Twitter, Facebook, pero el modelo es el mismo que nos proporcionaron las consultoras, y ahora lo hace la AFIP para ser eficientes con los recursos", defendió el titular del organismo.

"Cuando hacemos una campaña profesional de comunicación, tenemos que saber a quién queremos llegar y cómo queremos llegar, forma parte de la tarea", añadió.

Vacaciones y pasaporte

Por otra parte, desmintió que la AFIP esté trabajando en algún tipo de clave fiscal, vinculada con el pasaporte con chip que tiene en proceso el Ministerio del Interior y Transporte. "El cien por ciento de que no hay ninguna idea que cercene los derechos y libertades que garantiza la Constitución", subrayó.

Insistió en que no están trabajando en el tema pasaporte, y que los argentinos "pueden consumir lo que quieran y vacacionar dónde quieran", y en que "no hay ningún tope previsto para los consumos que quieran realizar".

"En tema fiscal, le estamos pidiendo (al contribuyente) que tenga una conducta compatible con sus ingresos, que es lo que en todo país moderno, serio, responsable, se le pide a todos los contribuyentes", concluyó. (Télam-DPA-DyN)

Comentarios