Una bombera de Mendoza denunció acoso laboral en un cuartel

"Todo tuvo que ver con mi condición de mujer. Lo decían abiertamente", relató.

RELATO. Legay cuenta lo vivido ante  la Comisión de Diversidad y Género. FOTO DE DIARIOUNO.COM.AR RELATO. Legay cuenta lo vivido ante la Comisión de Diversidad y Género. FOTO DE DIARIOUNO.COM.AR
15 Agosto 2012
MENDOZA.- Una mujer bombera denunció ayer haber sufridos maltrato laboral por parte de sus compañeros en la provincia de Mendoza.

Paola Legay, oficial de la Policía de Mendoza y licenciada en Seguridad Ciudadana, quien se desempeñaba en la Dirección de Bomberos de la fuerza, se reunió con la Comisión de Diversidad y Género de la Legislatura de esa provincia. Según su relato, cuando trabajó allí se le impidió "sistemáticamente" desempeñar sus tareas.

Como si esto fuera poco, Legay contó que parte de los miembros de la institución llegaron a depositar excrementos en el espacio en el que ella hacía guardia y utilizaba como cambiador. "Todo ha tenido que ver con mi condición de mujer. Lo decían abiertamente. Acá nunca hubo mujeres y dicen que no servimos para nada", relató.

La mujer también informó que ya había hecho denuncias previamente a otras organizaciones, como al Instituto Provincial de la Mujer y a la Inspección General de Seguridad, donde no había recibido respuesta. La primera institución en hacerse eco de sus reclamos fue el Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi), que, tras dos años, finalmente dictaminó a favor de Legay. La mujer policía ahora buscará exponer su caso en la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara Baja. (Diariouno.com.ar – Lanación.com.ar)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios