BUENOS AIRES.- El juez paraguayo Alberto Sosa, a cargo de la causa por el robo de
joyas que un comerciante le había prestado a
Moria Casán durante un desfile en
Paraguay, reveló hoy que existe un video que puede comprometer a la actriz de 65 años y sostuvo que las fiscales del caso le dijeron que pidieron su "
imputación y captura internacional". El magistrado advirtió que el delito que supuestamente pidieron las agentes fiscales imputar a Casán tiene una pena máxima de cinco años de prisión.
"Existe un video del corredor y del pasillo de la Conmebol y otras cosas más que, probablemente, haya sido lo que detonó la adopción de una determinación por parte de las fiscales intervinientes", reveló Sosa.
La vedette participó en un desfile en Asunción el 27 de julio y, al día siguiente, fue demorada a raíz de una denuncia del joyero Juan Armando Benítez, quien la acusó de robarle una gargantilla de diamantes y el par de aros de zafiro azul que Moria utilizó en un desfile.
Las joyas estarían valuadas en unos U$S 80.000. Sin embargo, la
diva sostiene que lució réplicas.
En tanto, el abogado de Casán, Matías Morla, aseguró que Moria estará hoy sentada en el jurado de Showmatch, al tiempo que adelantó que solicitó la eximición de prisión para su clienta en el juzgado de Morón.
"Para mí hay irregularidades muy graves, la fiscal le dijo 'chau, reina' y cinco días después ordena la captura internacional. Encima nos están avisando que la van a detener, que nunca lo vi en mi vida por el factor sorpresa de la detención, no avisarle así lo pueden detener", afirmó en el programa "Informadísimos".
"Vamos a pedir que el juicio a Moria se realice en territorio argentino porque no confiamos en el juez paraguayo. Ella es víctima del hurto de una joya, ella fue a Paraguay a trabajar, no a robar", redondeó el letrado. (DyN-Teleshow.com)