Un video delató a cinco policías que torturaron a dos detenidos

Un video delató a cinco policías que torturaron a dos detenidos

El dramático episodio ocurrió en el patio trasero de una comisaría de General Güemes. A partir de la difusión de las brutales imágenes, el ministro de Seguridad Eduardo Sylvester ordenó la detención de los policías

ALEVOSÍA. A uno de los detenidos lo asfixian con una bolsa en la cabeza; al otro le arrojan agua fría en la nuca. CAPTURA DE VIDEO ALEVOSÍA. A uno de los detenidos lo asfixian con una bolsa en la cabeza; al otro le arrojan agua fría en la nuca. CAPTURA DE VIDEO
20 Julio 2012
SALTA.- Dos jóvenes detenidos fueron torturados por cinco policías, que los tenían desnudos y mojados en el patio de una comisaría. Las impactantes imágenes trascendieron ayer y fueron reproducidas tanto en noticieros televisivos como en páginas de internet.

El dramático hecho ocurrió en la localidad salteña de General Güemes y los uniformados que protagonizaron el video fueron detenidos luego de haber sido denunciados por el ministro de Seguridad de esa provincia, Eduardo Sylvester, quien los acusó de apremios ilegales en contra de los jóvenes detenidos.

El mismo ministro confirmó que "tras una rápida investigación" se presentaron ante el juez de Instrucción Formal de IIIª Nominación, Pablo Farah, para denunciar "la existencia de un delito cometido por parte del personal policial".

Una vez formulada la denuncia penal, el magistrado ordenó la detención de los cinco policías involucrados, que se concretó el miércoles a la noche, tras lo cual quedaron a disposición de la investigación judicial.

La difusión de las imágenes fue lo que alertó a las autoridades gubernamentales y al jefe de la Policía de Salta, comisario Marcelo Lami, sobre la existencia del hecho.

En tanto, Sylvester indicó que fue el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, quien les ordenó hacer la denuncia penal correspondiente, una vez informado sobre la comisión del delito por parte del personal policial. (Télam)

Comentarios