Las Leonas ganaron una medalla de plata y dos de bronce en los Juegos

Las Leonas ganaron una medalla de plata y dos de bronce en los Juegos

La primer presea que obtuvieron fue de plata, en Sydney 2000. Las dos de bronce fueron en Atenas 2004 y en Beijing 2008.

HOCKEY. Las leonas ganaron las medallas de plata en Sydney 2000, de bronce en Atenas 2004, y de bronce en Beijing 2008. HOCKEY. Las leonas ganaron las medallas de plata en Sydney 2000, de bronce en Atenas 2004, y de bronce en Beijing 2008.
07 Julio 2012

BUENOS AIRES.- El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, ganó una medalla de plata y dos de bronce en la historia de los Juegos Olímpicos, en tanto los varones, que vuelven a la competencia tras su ausencia de Beijing 2008, obtuvo como máximos logros tres diplomas.

Las Leonas, ya con Luciana Aymar en el plantel (en su primer Juego Olímpico) y la conducción técnica de Sergio Vigil, conquistaron la presea de plata en Sydney, Australia, 2000, juego que fue ganado por Australia por 3-1 en la final.

Publicidad

En Atenas, Grecia, 2004, el equipo argentino, nuevamente con Aymar y con Vigil como DT, subió otra vez al podio al lograr la medalla de bronce tras superar a China por 1-0, con un tanto de "Lucha", en la definición por el tercer y cuarto puesto.

En su última participación olímpica, en Beijing, China, 2008, Las Leonas, de nuevo con Aymar, las jóvenes Noel Barrionuevo, Rosario Luchetti y Carla Rebecchi y ahora con la dirección técnica de Gabriel Minadeo, obtuvieron la presea de bronce al derrotar a Alemania por 3-1, por el tercer y cuarto puesto.

Publicidad

Además, el seleccionado femenino, en sus otras dos únicas participaciones en Juegos Olímpicos, logró dos diplomas: en Atlanta 1996 y Seúl 1988 (séptimo lugar en cada uno).

Por su parte, el representativo masculino compitió nueve veces en los Juegos, la primera en Londres 1948, en la que obtuvo su primer diploma tras finalizar quinto.

Posteriormente, en Seúl 1988 logró el segundo diploma (octavo puesto) y en Sydney 2000 -con Carlos Retegui, actual DT de Las Leonas, y los hermanos Rodrigo y Matías Vila, que estarán en Londres- volvió a conseguir la misma colocación. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios