La Presidenta y Putin dialogaron sobre YPF y Malvinas

La Presidenta y Putin dialogaron sobre YPF y Malvinas

Ambos dialogaron sobre futuros trabajos en conjunto entre las empresas petroleras de ambos países, YPF y Gazprom.

ENCUENTRO. Cristina y Putin hablaron por media hora aproximadamente. DYN. ENCUENTRO. Cristina y Putin hablaron por media hora aproximadamente. DYN.
19 Junio 2012
LOS CABOS, México.- En el marco de la Cumbre del G20, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió con su par ruso, Vladimir Putin. Ambos mandatarios dialogaron hoy sobre futuros trabajos en conjunto entre las empresas petroleras de ambos países, YPF y Gazprom.

"Se hablo de mantener un contacto entre Gazprom e YPF para que sus equipos de trabajo empiecen a colaborar de manera conjunta", dijo el canciller Héctor Timerman. En la reunión que se extendió por 30 minutos aproximadamente, ambos plantearon "estrechar la relación y trabajar en temas como tecnología, transporte y mercados".

Además, los presidentes hablaron sobre el conflicto por la soberanía de las islas Malvinas. "La Presidenta agradeció el apoyo histórico de Rusia en el punto, y le advirtió sobre la militarización que el Reino Unido realiza en la región", dijo Timerman.

Finalmente, dialogaron sobre la próxima cumbre del G20, que tendrá lugar en San Petersburgo, Rusia, en septiembre de 2013. De todas maneras, antes de ese encuentro Putin y la Presidenta se reunirían en el país. Según dijo el canciller, Cristina invitó al presidente ruso a visitar Argentina y este se comprometió a hacerlo. (DYN).

Comentarios