"Es más económico que un auto o una moto"

"Es más económico que un auto o una moto"

VAN TODOS. En el carro, Heredia puede viajar junto a sus hijos. VAN TODOS. En el carro, Heredia puede viajar junto a sus hijos.
17 Junio 2012
Aunque muchos prefieren circular en moto por Simoca, para Daniel Heredia (42 años) el sulky es el mejor medio para ir al pueblo. Todos los sábados llega junto a sus hijos desde Campo Volante, un paraje ubicado a seis kilómetros, para comprar las mercaderías en el supermercado y en la feria. Heredia cuenta que el sulky que él usa es de segunda mano y que lo compró hace tres años (se pueden conseguir sulkys usados desde $ 3.000).

Sin embargo, destaca que, para movilizarse con su familia, el sulky es más económico que un auto o que una moto. Explica que el carruaje necesita poco mantenimiento y que con un fardo de alfalfa le alcanza para darle de comer toda la semana al caballo. "El dinero que no gasto en combustible me sobra para comprar las verduras", afirma. Dice que la lluvia no lo detiene para viajar los sábados: "aunque llueva, el sulky sale igual del campo porque con él se pueden cruzar cursos de agua, mientras que un auto no puede". Heredia dice que últimamente en el pueblo se ven pocos sulkys, pero que por el campo todavía circulan muchos.

Comentarios