Alperovich: "el plan de viviendas va a ser un gran reactor de la economía"

Alperovich: "el plan de viviendas va a ser un gran reactor de la economía"

El Gobernador afirmó que Tucumán aportará terrenos, aunque aún no precisó cuántos. Indicó que aún no sabe cuál será el cupo de beneficiarios del Procrear en la provincia.

DE RECORRIDA. Alperovich inauguró un Centro de Documentación Rápida en Alderetes. PRENSA CASA DE GOBIERNO DE RECORRIDA. Alperovich inauguró un Centro de Documentación Rápida en Alderetes. PRENSA CASA DE GOBIERNO
13 Junio 2012
El gobernador José Alperovich se refirió esta mañana al Programa Crédito Argentino (Procrear) para la construcción de 100.000 nuevas viviendas en los próximos cuatro años, que fue lanzado ayer por la presidenta Cristina Kirchner y que beneficiará a unas 400.000 personas. El mandatario indicó que mantendrá hoy una reunión de gabinete y adelantó que, al igual que la Nación, la Provincia también aportará terrenos.

"Nosotros vamos a empezar a trabajar desde el estado provincial. Queremos ver cuántos terrenos podemos aportar nosotros. Creo que va a ser un gran reactor de la economía. Que la clase media pueda tener su casa propia es una gran cosa", aseveró desde Alderetes, donde inauguró un Centro de Documentación Rápida.

Alperovich, que consideró que el plan de viviendas "es un regalo" (por la baja tasa de interés), indicó que aún no sabe cuál será el cupo de beneficiarios en Tucumán. Sin embargo, analizó que con Procrear se va a generar más empleo y más comercio. "Si a Tucumán le corresponderían 5.000 viviendas del plan, tendrían que entrar 100 millones de pesos más a Tucumán", estimó.

El mandatario alentó a quienes ya tienen un terreno a sacar un turno para obtener el crédito apra construir su vivienda. "Estamos trabajando fuerte en todo. La fuerza la vamos a poner en tratar de que hacer en Tucumán la mayor cantidad de viviendas", concluyó. Alperovich anunció que mañana viajará a Estados Unidos para intentar destrabar el ingreso del limón a ese país. LA GACETA ©

Comentarios