

BUENOS AIRES.- El titular de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá, requirió a la empresa Telecom toda la información relacionada con el corte que se produjo en la red de fibra óptica que afectó los servicios de telefonía celular, fija e internet en las regiones centro y norte del país y aseguró que, en el caso de corresponder, "se tomarán las medidas necesaria para penalizar" a la empresa.
El funcionario se refirió de esta forma al corte que se produjo en la red de fibra óptica de la compañía, que habría sido ocasionado por trabajadores de una empresa a cargo del desarrollo de obras viales en la traza de la autopista Panamericana, a la altura del partido bonaerense de Escobar.
Namuncurá dijo que se detectó "la interrupción de dos fibras que estaban en un mismo ducto, que afectó a todo el sistema de telefonía móvil y de banda ancha en las provincias del norte y en la telefonía fija de Misiones". Además, indicó que la firma deberá precisar los motivos del corte, la cantidad de usuarios afectados y las medidas que tomó para reponer el servicio. (Télam)








