"¿Nos vieron tirarle algo a algún periodista?"

07 Junio 2012
BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández, reclamó a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) una declaración de repudio por la agresión, a la que calificó de "salvaje", que sufrieron periodistas de la TV pública y de medios privados en el partido de Malvinas Argentinas. El ataque, que también fue rechazado por el gobernador Daniel Scioli, organizaciones de Derechos Humanos y asociaciones de prensa, se produjo cuando familiares de una nena que murió tras una presunta mala praxis se manifestaban en el Hospital de Trauma de la zona. Cristina también cuestionó a la Policía Bonaerense.

Periodistas de los diarios "Tiempo Argentino" y "Crónica", de la agencia estatal de noticias "Télam" y "Canal 7" fueron agredidos. Denunciaron que "patotas" del intendente Jesús Cariglino los agredieron a trompadas y patadas ante la "inacción" policial.

"Esperaba que la SIP emitiera alguna declaración de repudio al salvaje ataque que sufrieron periodistas de la TV pública y otro de un medio gráfico privado", afirmó durante un acto en Casa de Gobierno difundido por la cadena nacional. La mandataria aseguró que le llamó la atención "el silencio" ante estos hechos de "algunos órganos que siempre nos acusan de que agredimos a la libertad de prensa". "¿Ustedes nos vieron alguna vez tirarle algo por la cabeza a algún periodista? ¿Pegarle? Hablamos y nos califican de agresivos y fíjense las cosas que pasan. Las escenas que vi fueron feroces. La verdad, cuánto odio". (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios