Venezuela le empató a Uruguay sobre el final

Venezuela le empató a Uruguay sobre el final

El seleccionado "vinotinto" le arruinó la fiesta a los uruguayos. Diego Forlán había abierto el marcador a los 38' del primer tiempo y empató Salomón Rondón.

LOCO FESTEJO. El delantero venezolano Salomón Rondón acaba de anotar el gol de cabeza y sale disparado a celebrarlo. REUTERS LOCO FESTEJO. El delantero venezolano Salomón Rondón acaba de anotar el gol de cabeza y sale disparado a celebrarlo. REUTERS
02 Junio 2012

MONTEVIDEO.- Los seleccionados de Uruguay y Venezuela empataron esta tarde, 1 a 1, en el partido que abrió la quinta fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

En el histórico estadio Centenario de Montevideo, el conjunto "celeste", que lleva 16 encuentros sin perder, estableció la apertura del marcador, con un tanto de Diego Forlán, a los 38' del primer tiempo. El equipo venezolano, que también reúne 8 puntos en la clasificación, igualó sobre el final, por intermedio de un cabezazo de Salomón Rondón.

Publicidad

El campeón de la Copa América Argentina 2011 asumió el control de la pelota en el arranque, pero careció de profundidad y, básicamente, de un aceitado funcionamiento colectivo en esos 45 minutos iniciales.

Forlán se retrasó unos metros en la cancha y ofició como una suerte de enlace para el equipo del "Maestro" Oscar Tabárez. Pero al elenco uruguayo le faltó, esencialmente, esa serie de conexiones entre Luis Suárez y Edinson Cavani que generalmente desequilibran a las defensas adversarias.

Publicidad

El equipo de César Farías, por su parte, hizo su juego. Y se sintió cómodo cediéndole la pelota a su rival, casi sin preocuparse por inquietar a Fernando Muslera.

Sobre los 38', cuando el desarrollo no lo hacía prever, Uruguay llegó a la apertura. Diego Pérez alargó la pelota para Alvaro "Palito" Pereira (ex Argentinos Juniors y Quilmes), quien cedió inteligentemente y al vacío para Forlán que quedó cara a cara con Vega y definió con un remate cruzado, quebrando el adelantamiento que intentó la defensa visitante.

Los 55 mil espectadores presentes en el Centenario deliraban con la conquista, pero no con el desempeño de un equipo "celeste" que estuvo lejos de reverdecer viejos laureles.

En la segunda parte, el juego se tornó cada vez más parejo. Y dentro de ese contexto, Venezuela se animó, a partir de una buena tarea de Juan Arango, bien recostado sobre la derecha.

En una jugada, en la que se descuidó el local, Venezuela festejó el empate. Ocurrió a los 38', cuando Arango mandó un centro al área, Rondón, del Málaga español, saltó más alto que todos y la pelota pegó en Godín, descolocando a Fernando Muslera.

El tramo final del partido encontró nervioso a Uruguay, intentando desequilibrar enviando centros desde cualquier punto del campo y exponiéndose a las réplicas de la "Vinotinto". Pero el marcador no se alteró y el empate se inscribió como la chapa final.

La Síntesis

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Alvaro Pereira; Diego Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez. Dt: Oscar Tabárez.

Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta y Gabriel Cichero; Juan Arango, Tomás Rincón, Giácomo Di Giorgi y Luis Seijas; Frank Feltscher y Salomón Rondón. Dt: César Farías.

Gol en el primer tiempo: 38' Forlán (U).

Gol en el segundo tiempo: 39' Rondón (V)

Cambios en el segundo tiempo; 4' Nicolás Fedor por Feltscher (V); 28' Johandry Orozco por De Giorgi (V) y Alvaro González por Pérez (U); 32' Sebastián Coates por Lugano (U); 42' Grenddy Perozo por Seijas (V) y Sebastián Abreu por Forlán (U).

Cancha: Estadio Centenario (Montevideo)

Arbitro: Antonio Arias (Paraguay). (Télam) 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios