BUENOS AIRES.- Jorge Bergoglio, obispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, habló de la necesidad de que los adultos cuiden a los niños de las amenazas en la sociedad actual, durante el Tedéum en la Catedral Metropolitana, en conmemoración del 25 de Mayo.
"Nadie se hace cargo de lo que hay que hacer y de lo hecho. Parecería un juego inconsciente: 'nadie fue' es, en definitiva, una verdad y quizás hemos logrado ser y sentirnos 'nadie'", sentenció durante el tedeum en la catedral porteña.
Advirtió hoy sobre las "locuras" cotidianas que "mienten y dañan y terminan impidiendo la realización del proyecto de Nación", y aseguró que "el poder como ideología única es otra mentira".
"Es la locura del relativismo que es, curiosamente, absolutista y totalitario, no permite diferir del propio relativismo, en nada difiere con el 'cállese' o 'no te metas'", aseveró.
Bergoglio pronunció estas definiciones durante el Tedeum del 25 de Mayo, por el 202 aniversario de la Revolución de Mayo, que celebraba esta mañana en la Catedral Metropolitana. (DYN)