Seis muertos en el río Paraná tras el choque de un arenero

Seis muertos en el río Paraná tras el choque de un arenero

Impactó con una embarcación paraguaya.

14 Mayo 2012
ZARATE.- El naufragio del arenero "Río Turbio", ocurrido el sábado por un choque con una barcaza paraguaya empujada por un remolcador, se cobró hasta el momento seis vidas, aunque aún hay un tripulante desaparecido, informó Prefectura Naval (PNA).

Los fallecidos son Gustavo Caracciolo (37 años, capitán), Ramón Ciriaco Rodríguez (58, primer oficial), Felipe Haroldo Aguirre (57, jefe de máquinas), Marcelo Osvaldo Córdoba (36, marinero y cocinero), José de la Fuente (46, contramaestre), Cristian Marmet (25, marinero), según informó el prefecto mayor Sergio Gaetán, de la PNA. Está desaparecido Luciano Luna (24, marinero).

El accidente ocurrió a las 3.58 del sábado en el kilómetro 102 del Río Paraná de las Palmas, a la altura de Zárate; no hubo víctimas entre los 12 tripulantes de las embarcaciones paraguayas y tuvo un sobreviviente entre los ocho del arenero.

El segundo oficial Héctor Bogado (28), uno de los pocos que estaba despierto a bordo, se tiró al agua cuando el barco, tras el impacto, escoró hacia la derecha y naufragó. Fue rescatado luego en la orilla por Prefectura.

Durante el fin de semana, la fuerza patrulló aguas abajo en busca de algún otro sobreviviente o de algún cuerpo flotando. Pero la actividad principal la desarrollan decenas de buzos en el interior del barco hundido.

La nave, de 15 metros de ancho, quedó recostada sobre el lecho del río en un lugar donde la profundidad es de doce metros, por lo que exhibe su lateral izquierdo sobre la superficie.

Los buzos tácticos trabajan a ciegas, debido al limo que oscurece el agua; a seis u ocho metros de profundidad, van acompañados, están en comunicación permanente con la superficie y van atando una soga a medida que recorren el buque, para marcar el regreso y la zona explorada.

Gaetán informó que están detenidos Tomás Galeano (capitán), Orlando Fleitas (timonel) y Rubén Servián (práctico) de la embarcación paraguaya, que eran los encargados de las maniobras. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios