"Mercedes se resistió y por eso la mataron"

"Mercedes se resistió y por eso la mataron"

El comisario Racedo, jefe de Policía, confirmó que la menor fue engañada por los tres atacantes y gritó para evitar la violación. La abuela de la víctima dijo que si los agresores salen en libertad, ella hará justicia por mano propia. "Yo los mato", afirmó

GRANDES Y CHICOS. Movilizados por la bronca, los vecinos de Mercedes salieron a destrozar la casa de El Chavo y le prendieron fuego.  LA GACETA / FOTOS DE ANALíA JARAMILLO GRANDES Y CHICOS. Movilizados por la bronca, los vecinos de Mercedes salieron a destrozar la casa de "El Chavo" y le prendieron fuego. LA GACETA / FOTOS DE ANALíA JARAMILLO
04 Mayo 2012

La furia de los vecinos estalló ayer al mediodía. Un numeroso grupo salió dispuesto a derruir la vivienda de uno de los tres detenidos. Con picos, palas y piedras destruyeron el techo de la precaria casa y, luego le prendieron fuego. Parecían decididos a no dejar ni un solo rastro del lugar donde vivía "El Chavo", uno de los principales sospechosos del asesinato de Mercedes Figueroa, la nena de seis años ultimada a puñaladas en la zona del barrio Echeverría. 


Al volver del cementerio, los vecinos sacaron la furia contenida por el espeluznante crimen. La Policía y los Bomberos llegaron al lugar para contener la bronca de la gente, que estaba decidida a destruir también la casa de "Tarantini", donde supuestamente intentaron abusar de la menor, aunque finalmente la mataron.

El jefe de Policía, Jorge Racedo, explicó ayer que la menor pudo forcejear con los agresores y que por eso la golpearon y la apuñalaron. "Le han causado la muerte con el solo fin de pretender abusar de ella y como se resistió, y comenzó a gritar -ella luchó a pesar de su corta edad- y por eso recibió múltiples heridas de arma blanca en el cuello y golpes en la cabeza y en la cara", dijo.

El comisario Racedo precisó que el móvil del crimen fue el intento de violación de la menor, pero al no poder someterla y, tras la reacción de la niña, los agresores la mataron.

"Conforme a la investigación y a las evidencias -detalló Racedo-, hubo un intento de abuso sexual en contra de Mercedes, cosa que no pudieron cometer debido a la resistencia de la menor a pesar de su corta edad y de su físico de niña, se ha resistido y no lograron cometer el hecho, según el primer informe del médico policial", dijo. Además, el jefe policial aseguró que los agresores estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas durante todo el día. "De acuerdo a las versiones de los testigos y a la investigación en el lugar, estuvieron bebiendo todo el día y la nena se acercó a ellos por el vínculo familiar y la invitaron a ingresar a la casa ofreciéndole dinero; y como es una criatura no sabía lo que tenían en mente estos salvajes que después la mataron", afirmó.

"Ni un rastro"

Los vecinos de la zona donde vive la familia advirtieron que una vez que concluya la recolección de pruebas en la casa del otro agresor también la destruirán. "No queremos ni un rastro de ellos", afirmó José Ruiz, mientras los policías custodiaban ayer el lugar. Olga María Villagra, abuela de la nena asesinada, observaba ayer cómo los vecinos incendiaban la casa de uno de los agresores. "Si los dejan salir en libertad, yo los mato, se lo aseguro. Eran mis familiares, pero ya no son por lo que hicieron. Si salen, yo los mato", repetía a los gritos.

Publicidad

REPERCUSIONES

BEATRIZ ROJKÉS, ENTRE LAS MÁS NOMBRADAS

Ayer a la mañana, el nombre de la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich fue Trend Topic (tema del momento) en la red social Twitter. Usuarios de Tucumán y del resto del país comentaron con bronca e ironía los dichos de la esposa del Gobernador.

Publicidad

INDIGNÓ A TODO EL PAÍS

El brutal crimen de Mercedes Figueroa estuvo entre los principales títulos de gran parte de los diarios y noticieros de la Argentina. Sin embargo, la actitud de la senadora tucumana opacó el hecho, para ubicarse en el ojo de la tormenta. 

LOS LECTORES TAMBIÉN OPINARON

En LAGACETA.COM los lectores superaron los 300 comentarios en la nota que reproduce las palabras de Beatriz Rojkés en referencia a la familia de Mercedes. Las críticas continuaron en cada artículo publicado en el portal relacionado con el crimen.

Comentarios