

JOSÉ "PEPE" ELSINGER
EX JEFE DE DEPORTES DE LA GACETA
En tantos años de profesión, uno siempre tiene contactos con personajes importantes. Y a mí me tocó entrevistar a varias de las figuras del deporte nacional.
De Diego Maradona recuerdo que, cuando vino por primera vez, aún no era famoso, pero que la gente ya lo miraba con atención. Le hice una nota y él estaba con el entrenador Antonio D'Acorso. Dado que Diego hablaba poco, ¡la mayor parte de las preguntas las respondió D'Acorso!
Carlos Monzón era otro tipo que hablaba poco, había que trabajar bastante para sacarle algunas palabras. Recuerdo que tomamos un café en el hotel Metropol y que, después de un rato de hablar, terminó por contarme de Susana Giménez. "Me quiere llevar al teatro y yo no quiero saber nada", me dijo.
De mis entrevistas, recuerdo tres con boxeadores: Nicolino Locche (que era un personaje inteligente, siempre respondía bien y sus palabras eran interesantes); Pascual Pérez (tenía un carisma especial y era de hablar mucho) y Oscar Bonavena (me pareció un tipo muy pícaro, sumamente chistoso).
Pasaron muchos años de estas entrevistas, pero las recuerdo con mucho cariño. Forman una parte importante de mi carrera.








